Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

lunes, 8 de diciembre de 2014

Mi espera

Hace más de tres meses que no escribo y que apenas me acerco por el blog. A día de hoy ya no sé si tiene mucho sentido ya que un blog se crea para interactuar con personas que tienen tus mismas inquietudes y cada día somos menos. Más que interactuar esto parece un monólogo estilo diario que, por otro lado, tampoco está mal ya que ayuda a desacerse del lastre que supone este duro camino. De momento seguiré aunque no sé muy bien hasta cuando. 

El tiempo sigue transcurriendo y las noticias son las que ya conocemos, que Etiopía ha reducido drásticamente el número de niñ@s dados en adopción, no quiero entrar a valorar nada, no me corresponde, pero la realidad es la que es.

Este año en nuestra ECAI hasta el mes de noviembre ha habido 9 asignaciones, y gracias porque en otras ECAI´s ni eso. Esto significa que al ritmo que vamos cada día nuestra asignación se retrasa más y más. Vamos que estabamos cerca, ya tendríamos que haber sido asignados según las previsiones iniciales y al ritmo que vamos todavía nos queda un largo camino que no sabemos si seremos capaces de completar.

Toca actualizar papeles y todo lo que conlleva, toca para principios del próximo año revisar nuestra valoración de idoneidad, y en manos de los técnicos de la Xunta nos quedaremos. Serán ellos los que decidan si podemos continuar un poco más con nuestra ilusión que cada día que pasa se va apagando.

No es la primera vez que empiezo a elaborar un duelo, ya lo he hecho con anterioridad. Es duro pero asumible, la vida es así. Hay gente que consigue todo lo que se propone y hay otros que consiguen algo menos pero la vida es para vivirla lo mejor posible con lo que uno tiene y siempre mirando para delante.

Dicho todo lo anterior de momento no pierdo la esperanza, aunque por si acaso me voy concienciando de que mi realidad puede ser distinta de la que en un principio tenía trazada, pero así es la vida.

Un suludo.

5 comentarios:

  1. Animo Lidia!!! Aun quedamos muchos por aqui y aunque el camino se esta torciendo un poquito, vamos a seguir. Sabes? Lo que mas me gustaba de ti era tu optimismo y energia positiva en todo lo que comentabas, es dificil pero no lo pierdas, porque tu eres LIDIA. Que vaya muy bien la valoracion y gracias po seguir ahi

    ResponderEliminar
  2. Venga Lidia!! No anticipes el duelo, no ha llegado! También depende de ti el conseguir llegar al final, ya sabes que somos luchadores natos los que nos metemos en un proceso de estas características, pero como toda familia ya adoptante dice, y sin ánimo de caer en tópicos, la recompensa nos llegará y será tan grande que con creces habrá merecido la pena este largo camino de montaña rusa!!
    Estamos de tu lado y, aunque a muchos km de distancia algunos, emocionalmente muy cerquita tuyo!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lidia,
    Hace tiempo que te sigo en silencio, porque mi ilusión es llegar a adoptar algún día. Gente como tú (vosotros) hacéis que este mundo sea mejor, no me imagino un amor más grande que el que dais a vuestro pequeño/a sin siquiera conocerle.
    Mucho ánimo, quien la sigue la consigue, estoy convencida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ay, Lidia! Estamos como estamos y vamos como vamos. No pierdas la ilusión. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. ¡Eh! que yo sigo aquí leyendo vuestras novedades.Deseo ver vuestros sueños cumplidos.un beso

    ResponderEliminar