Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

sábado, 19 de julio de 2014

Haciendo mi duelo particular


La verdad es que en los últimos tiempos, debido a diversas circunstancias, algunas de las cuales tod@s conocemos, he decidido asumir el hecho de que tal vez mi sueño de ser madre jamás pueda realizarse. Es por ello que ya hace un tiempo empecé a hacer mi duelo particular. Quiero ir, digamos, reajustando mi vida a una posible nueva realidad que nada tiene que ver con la soñada. Tengo que reconocer que no puedo evitar sentir rabia por mi mala suerte y envidiar a aquellos para los que el simple hecho de ser madre/padre ha sido un proceso en el que apenas han invertido unas horas o incluso minutos.

A pesar de todo lo anterior, me niego a renunciar a la posibilidad de ser madre de un hij@ etíope (mi único y posible hij@) y sólo la administración española o la de Addis Abeba podrán hacer que renuncie a mi sueño.

Siento que tengo que superar un montón de obstáculos cada día más complicados. No sólo todo se complica en Etiopía sino que cada día está más cerca nuestra renovación de idoneidad y este asunto me tiene, aun si cabe más preocupada. Aunque no creo en los milagros, ojalá suceda alguno y toda esta situación se resuelva favorablemente.

Espero y deseo que mi próximo post sea un poco más positivo.

Mucho ánimo para tod@s los esperantes y desesperantes futuros padres y madres.

6 comentarios:

  1. Nos ha tocado la china
    Nos ha mirado un tuerto
    Ponemos un circo y nos crecen los enanos...
    No sé qué expresión se podría utilizar pero esta situación es insoportable ya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jo Lidia, es que... como decía el otro día un futuro padre en una reunión que hicimos: "¡es que hay que tener mala suerte!". Y sí, es que los que nos hemos embarcado en Etiopía, y lo hicimos con toda la ilusión del mundo, hemos tenido muuucha mala suerte.
    Pero Lidia, estaremos ahí, esperando y luchando lo que haga falta. Nuestros peques lo necesitan.
    ¡Qué mal me sabe que hables de duelo! No es justo joder! Necesitamos que el Ministerio intervenga y que las autoridades etíopes reaccionen, sino...
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Lidia, bombón!! Las personas que nos embarcamos en este proceso estamos en una continua montaña rusa de sentimientos y nadie mejor que nosotros para entendernos. En mi casó también es la única vía que tengo para ser madre, y como bien dices, a menos que las autoridades me lo impidan... No pienso abandonar!! Estoy convencida que en tu próxima entrada estarás más animada. Tomate tu tiempo... Nosotros en nuestro caso vivimos el día a día sin pensar en mañana, nos resulta más fácil de esta manera. Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Acabo de firmar la petición "AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE ESPAÑA: PEDIMOS AYUDA PARA QUE DOS FAMILIAS ESPAÑOLAS PUEDAN REGRESAR CON SUS HIJOS ADOPTADOS EN ETIOPIA" y pensé que te podría interesarar.

    Estamos intentando conseguir 1.500 firmas y necesitamos todo el apoyo que podamos conseguir. Puedes leer más y firmar lapetición aquí:

    http://www.change.org/petitions/al-ministerio-de-asuntos-exteriores-de-españa-pedimos-ayuda-para-que-dos-familias-españolas-puedan-regresar-con-sus-hijos-adoptados-en-etiopia?recruiter=67945127&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_mobile

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Lidia siento muchísimo todo lo que está ocurriendo, y me parece lógico que estés preparando tu mente y tus emociones para lo que pueda venir, pero deja un poquito de esperanza en la recamara porque eso sera lo que os ayude a avanzar.
    En mi caso llegué a renunciar y a enviar la carta de cancelación de expediente antes de saber nada de nacional y fue tremendo, muy duro, pero al igual que tu me prepare psicologicamente muchos meses antes, para cerrar esa puerta. Evidentemente mantenia la esperanza en nacional, puerta que gracias a Dios no cerré.

    El tema de la renovación, al menos en mi caso, me calenté más la cabeza pensándolo de lo que fue despues. A la segunda renovación fue cuando me planté.

    Un beso enorme.
    María J.

    ResponderEliminar
  6. Es muy injusto como están las cosas actualmente para las familias que llevan años en listas para adoptar un peque. Al que se lo cuentes no se lo cree, que en Etiopía estén poniendo todas las pegas que pueden y más para retrasar o paralizar las adopciones.
    Es injusto que os tengáis que plantear si quiera el abandonar el sueño de formar una familia, y admiro la fuerza que demostráis muchas de vosotras. Es cierto que se nota la frustración, la rabia y demás sentimientos en muchos de los blogs... sólo faltaba!!, creo que para eso están.
    De verdad, sólo deseo que se solucionen las cosas, para esas dos familias y para los que todavía estáis esperando asignación.
    Estáis demostrando un aguante digno de admiración. Mucho ánimo y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar