Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

viernes, 11 de abril de 2014

Seguimos a la espera y lo que te rondaré morena

¿Queda alguien por ahí?

Bueno quede o no quede aquí seguimos a la espera de que una vez por todas esto empiece a moverse, el pasado mes como era de esperar se saldó nuevamente con 0 asignaciones.

Y, ¿qué podemos hacer? Pues seguir para adelante como si nada o al menos eso es lo que intento aunque sin poderme sacar el tema de la cabeza ni un solo día. Este mes va para 3 años que empezamos con todo esto, a estas alturas por aquellos tiempos ya teníamos claro que íbamos a depositar todas nuestras energías en la adopción internacional y que con suerte para el 2013 ya tendríamos a nuestr@ peque. A medida que íbamos avanzando en el proceso nos fuimos dando cuenta de que todo era mucho más complicado de lo que parecía y que en adopción internacional no se puede hablar de tiempos de espera con la más mínima certeza. A día de hoy tengo más o menos asumido que la espera va a ser mucho más larga de lo que nos habíamos imaginado pero aquí seguiremos mientras nos lo permitan.

Aunque no hay grandes novedades si he leído por facebook que alguna ECAI anuncia que en breve va a tener asignaciones. También que Etiopía, tras la exigencia por parte del MOWA de un nuevo papel en la región del menor, va a empezarse a moverse.  Por aquí a la gente que va a preguntar a la administración les dicen lo que más o menos sabemos, resumiendo que en Etiopía va a pasar lo mismo que en China se va a ir ralentizando cada día más.

Y tras contaros más o menos lo de siempre me despido contándoos que al fin he conseguido el libro “Addis Addis” de Carlos Agulló que empezaré a leer en cuanto termine los que estoy leyendo.

Saludos y que tengáis unas felices vacaciones para aquell@s que podáis disfrutarlas.

13 comentarios:

  1. Ánimo Lidia, estoy/estamos igual que tu, a la espera/desespera, te leo y te entiendo. Un beso de otra gallega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Montse,
      La verdad es que estoy cansada de repetir lo mismo cada día pero es que esto es cada día más desesperante. Esperemos que de una vez por todas vaya arrancando y al menos nos dé un poquito de esperanza.
      Bicos.

      Eliminar
  2. Venga Lidia, ànimo, nos tocò una mala època pero llegaremos a nuestros peques, ya lo veràs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Julieta, por ganas no será. Quiero convencerme de que nuestro día llegará.
      Bicos.

      Eliminar
  3. Venga, venga arriba !!!!!!
    Que si me miras a mi, 3 años no es nada. Y espero que no os quede mucho más, aunque lo único cierto, es que cada día que pasa estáis más cerca de vuestro peque.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sama, por desgracia si que nos queda, y tanto. Está claro que hemos ido restando días pero quedan todavía por delante unos cuantos más. A mí lo único que me gustaría es que se fuese resolviendo algún que otro expediente de los que tenemos por delante para por lo menos darnos alguna alegría, aunque sea a cuentagotas. Espero y quiero convencerme de que pronto empezará a moverse y al fin podré empezar a escribir algún que otro mensaje un pelín más positivo.
      Bicos.

      Eliminar
  4. Si que es largo esto si, bastante inhumano sabiendo como sabemos que hay muchos niños q necesitan una familia y mucha familias esperando...la mieda de mundo este...pero bueno,hemos elegido este camino y nos toca esperar lo q nos echen. Nosotros tenemos por delante 4 o 5 años de espera, eso segun la ecai pq viendo los numeros a mi salen mas... Un horror
    mucho animo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre nos dicen: "sólo nos queda tener paciencia".

      Eliminar
  5. Si por lo menos hubiera asignaciones, pero está la cosa parada. Lidia, ya te dije que somos de Coruña, vamos con Piao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos modos nunca se sabe cualquier día empieza a arrancar el tema y damos "el estirón". Está claro que no volveremos al ritmo de otros tiempos pero debemos confiar en que tras tanto papeleo y parón esto volveará a moverse, en ello debemos confiar.

      Eliminar
  6. Hola chic@s, descubrí esta página por casualidad buscando información sobre las adopciones en Etiopía, aunque todavía soy demasiado joven ya que tengo 21 años, uno de mis mayores sueños desde muy pequeñita es poder adoptar en este país. Siempre tuve muy claro que pudiese o no tener hijos haría hasta lo imposible por llevar a cabo mi sueño y sigo con la misma idea, muchos de mis amigos me dicen que estoy loca, que es un proceso muy largo, que soy muy joven para pensar en esas cosas, que exigen muchos papeleos etc pero nada de eso me echa para atrás. Por supuesto que sé que no es un camino de flores y que a veces hacen falta sacos de paciencia para superar cada una de las etapas que supone una adopación,ya que viví muy de cerca la adopción de mis primas pequeñas, pero hay una frase que a mi me gusta mucho que dice " todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos". Me despido ya que no quiero ser pesada... desde Galicia os envío todo el ánimo del mundo para que no perdáis jamás las ganas y la ilusión porque seguro que tener a vuestr@ peque con vosotros recompensa todos estos malos tragos.Un besito enorme cargado de fuerza, espero que pronto nos puedas contar que todo marcha fenomenal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela acabo de leer tu mensaje gracias a que a una amiga que había leído mi blog le chocó que no te contestase.
      Está claro que todavía eres muy joven para digamos pensar en estas cosas lo que no quita que tengas sueños o futuros deseos de construir una familia a través de la adopción. Lo que debes tener claro es que este camino no es nada facil y que cada día se complica más y más, no ya sólo por el papeleo que al fin y al cabo es un mero trámite sino porque vives en una incentidumbre contínua. A día de hoy ya no es posible adoptar en Etiopía, España ha cerrado el país a nuevos expedientes y en principio no se prevé su apertura ni a corto ni a medio plazo. Y los que estamos a la espera cada día tenemos que, valga la redundancia, esperar más y más sin saber muy bien si Etiopía permitirá que algún día podamos llegar a abrazar a nuestr@s tan deseados hij@s.
      Estoy contigo en que nunca debemos dejar de perseguir nuestros sueños pero hay momentos y circunstancias en la vida en los que el coraje no es suficiente.
      Para nada has sido pesada, ha sido un placer. Sin lugar a dudas nuestr@ peque, si llega algún día, como tu bien dices compensará esta larga y tortuosa espera.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Lidia, me imagino que vuestra situación no debe ser para nada fácil, que debe ser una espera interminable y como bien me decías llena de incertidumbre, pero por todos esos momentos por los que tenéis que pasar los padres que decidís adoptar yo no solo os considero padres, si no unos "luchadores" al menos bajo mi punto de vista y digo luchadores en el sentido de que estoy segura que incluso en esos momentos en los que sentís que ya no podéis más sacáis coraje de donde sea para seguir luchando por vuestr@ peque y para mi eso os hace muy grandes como personas y como futuros padres!
      Es una pena que ya no sean posibles las adopciones en Etiopía, me entere el otro día precisamente mirando el portal gallego de adopciones.
      De todos modos os deseo un montón de suerte en vuestra espera etíope y seguiré mirando tu blogg con la esperanza de encontrarme buenas noticias! Un saludo

      Eliminar