Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

martes, 21 de enero de 2014

Rumores



Tod@s l@s desesperantes esperantes, hemos visto tambalear estos días nuestro sueño de ser  padres y madres. El motivo es una noticia procedente de Etiopía que habla de una reunión para valorar el posible cierre total de las adopciones internacionales. Para el/la que no lo haya visto, que serán los menos, les cuelgo el enlace: 

http://allafrica.com/stories/201312260586.html

Alguna ECAI me consta que remitió información al respecto aunque resultaba algo contradictoria.

Poco después de leer esta noticia, y gracias a una compañera de un grupo de facebook pude leer otro enlace, algo más alentador, que decía que todo eran rumores. Nos consta tras la larga espera que unos más que otros llevamos, que Etiopía está fomentando las adopciones nacionales e intenta reducir al máximo las internacionales. Esto es totalmente lógico en un país que está en constante crecimiento y quiere dar una determinada imagen al exterior.

Es lógico que en las distintas reuniones que tienen sobre el tema valoren entre otros asuntos relacionados la posibilidad del cierre lo que no quiere decir que se vaya a llevar a cabo, al menos en el corto plazo. Os cuelgo el enlace:

http://www.westsandsadoption.org/ws/rumors-of-ethiopia-adoption-program-closure/

Lo que está claro es que las malas noticias llegan volando y de ser el caso nos enteraremos. Mientras debemos seguir con la ilusión de que nuestro sueño se va a hacer realidad y que algún día podremos abrazar a nuestr@s pequeñ@s.

Dicho esto he de deciros que, aunque poco a poco, a cuentagotas, nuestra ECAI sigue haciendo felices a alguna que otra familia. Hoy nos hemos enterado de una nueva asignación por lo que hoy es un buen día y podemos decir que, si todo sigue al menos como hasta el momento, ya estamos un poco más cerca de nuestr@ peque. 

Y por mi parte esto es todo cuanto sé, parece que todo sigue para adelante aunque sea a paso de tortuga pero lo importante es que siga, al menos para los que ya nos hemos embarcado en este largo proyecto.

Un saludo y arriba ese ánimo que nuestro día tiene que llegar.


4 comentarios:

  1. Mucho ánimo! Espero wue todo se quede en rumores. Son malos momentos para la adopción internacional, pero hay que tener esperanza. Bsitos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimo ánimo Lydia, esto es una permanente cuesta arriba que a veces hace que perdamos el aliento, y los rumores, la actual situación de las adopciones en África, las suspensiones que estamos viviendo... no ayudan nada. Pero el amor y tesón con el que esperamos a nuestr@s peques hace que no decaigamos.

    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo y energía positiva!!! Os ha tocado vivir una época para las adopciones un poco mala, pero espero y deseo que os toque pronto una asignación. Y aunque sea a cuenta gotas, que vayan llegando.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas,
    En ello andamos, intentando ser positivos tras las últimas asignaciones, que al menos por lo que sabemos han sido 2 y la lista sigue avanzando, que al fin y al cabo es lo importante.
    Todo lo demás son rumores que de momento se quedan en eso y si hubiera algo más seguro que nos enteraríamos. De momento a seguir mirando para delante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar