Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

martes, 31 de diciembre de 2013

Haciendo balance

Pues bien, otro año más que se nos va sin apenas habernos dado cuenta. Nos hacemos mayores y no llegas y cada día que pasa las dificultades para llegar a ti no dejan de crecer.

Este año que acaba se ha saldado en nuestra ECAI con 21 asignaciones de 22 menores que comparadas con las 30 de 2012, las 36 de 2011 y las 69 de 2010, porque paso de seguir mirando, nos da un balance muy poco halagüeño.

A pesar de las estadísticas negativas, que no hacen otra cosas que incrementar la espera, y de que el gobierno etíope se resiste a firmar los papeles que debería firmar para que esto siguiera para delante, aquí seguimos y seguiremos jugándonos la última carta que nos queda para ser tus padres, porque que te queremos y deseamos que llegues a nuestras vidas.
Nos dijeron que a finales de este año que está a puntito de entrar, con suerte, llegarías a nosotros y aunque sabemos que no va a ser posible continuaremos soñándote y deseando que al menos sea para el siguiente….

Ojalá fuera capaz de no pensarte pero me es imposible, soy incapaz.

En ocasiones me pregunto si este blog tiene sentido. Al principio estaba convencida de que sí pero a día de hoy no lo tengo tan claro. Al escribir intento que sea algo neutro, vamos, no demasiado personal pero en ocasiones es inevitable. Me pregunto si realmente a alguien le importa lo que yo siento y pienso durante mi espera y que por otro lado si me quiero desahogar escribiendo para ello están los diarios, no sé, tendré que reflexionar sobre ello…

De momento y aunque sea con más o menos frecuencia por aquí seguiré y os contaré los avances, que esperemos que aunque sean pocos los haya y que estoy segura de que habrá.

Y nada más por hoy, sólo desearos que tengáis una noche mágica y que el próximo 2014 venga lleno de buenas noticias para tod@s.

9 comentarios:

  1. Animó, Estoy segura que todas las que estamos esperando que se cumpla nuestro mayor sueño sabemos por lo que estas pasando. Me gustaría mandarte un poquito de esperanza y deseos para que el año que viene tengas muchas buenas noticias,
    Feliz 2014. Ya veras que irá mejor que este.

    Belén Morales

    ResponderEliminar
  2. Lidia,sin duda estamos al pie del cañon leyendote,aunque ahora corren malos tiempos en el mundo de la adopción,yo por mi parte espero noticias tuyas.Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Lidia, aquí estamos aunque no lo parezca por mi parte. Leo todas y cada una de tus entradas, y te aseguro que de los blogs sobre adopción que seguía eres de las pocas a las que visito y es que me cuesta un montón seguir al resto, creo que ya te comenté ésto en otro mensaje y su motivo. El caso es que despediremos este año dando un fuerte carpetazo recibiendo al nuevo año con una sonrisa y mucha esperanza. Sabemos que el ritmo que llevamos no es el que queremos, pero confiemos en que todo puede cambiar y para bien. Por mi parte, cruzaré los dedos para que así sea, ojalá pudiéramos hacer más. Mientras tanto, disfrutad mucho, salir, rodearos de gente que os quiera y celebrar cada instante juntos. Feliz Año Nuevo!!! Biquiños mil.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, soys unos soles en este primer y lluvioso día del año.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Feliz año 2014 Lidia!
    La verdad es que las noticias por parte de las ecais no son muy alentadoras, pero como tu bien dices, por mucho que nos cueste en algunos momentos, hay que seguir jugando la última carta porque nuestros niños están allí, tienen que ser de allí.

    Te entiendo perfectamente cuando dices que en ocasiones no se puede evitar que las entradas del blog se conviertan en algo personal, pero es que este blog es personal, es sólo tuyo, tus vivencias respecto a este proceso; y nosotros, yo particularmente, estoy encantada que las compartas conmigo.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Pues si te sirve de algo, voy a decirte que SI que me importa lo que sientes y como te encuentras durante la espera, porque muchas de nosotras hemos estado en la misma situación desesperante y te entendemos perfectamente.
    Yo escribía un diario donde plasmaba lo que no me atrevía en el blog, y solo te puedo decir que con el blog recibía un apoyo y un ánimo que no me daba el papel, aún así necesito escribir tambien en papel.
    Evidentemente puedes hacer lo que sientas, pero aquí estamos muchas personas que te seguimos y te echaremos de menos si no continuas.

    Un besote muy fuerte.
    María J.

    ResponderEliminar
  7. Yo te digo lo mismo que las otras compis. Que sí, que importa lo que escribes, y mucho. Nos importa por que son sentimientos de muy adentro. Del corazón. De las ganas de tener un hijo. Y por eso son realies y sinceras y se agradece que haya personas que lo escriben en un blog. Por que a mi me han ayudado mucho historias similares. Y creo que nos ayudamos y apoyamos mucho entre blogs parecidos.
    Sabes que mucha gente lee los blogs aunque no comenten. No estás sola.
    Y los ánimos que te enviamos todos son reales... SI, por la red, pero de corazón.
    Te digo como a Elena, que los fuertes, los valientes y los que no dejan de querer a sus hijos soñados, algún día llegarán a ver formada su familia.
    Muchísimos ánimos y mucha suerte para este 2014. Ojalá tengáis el notición de vuestra vida.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por hacerme sentir que esto tiene sentido.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Nosotros tb estamos en espera de pre-asignación, y sentimos lo mismo, supongo que quien espera desespera, pero quería hacer una pregunta sobre si sabéis algo, ya que nuestra Ecai, nos mando hace una semana un correo informando sobre una comisión parlamentaria etíope que iban a decidir sobre las adopciones, no saben nada más, pero empiezan a ronronear rumores sobre que quieren cancelar/paralizar todas las adopciones.
    Me gustaria que si supieseis algo me lo comunicarais a mi correo:

    Manolobullas@hotmail.com

    ResponderEliminar