Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

jueves, 31 de octubre de 2013

Triste noticia


Bueno ya es oficial, se ha publicado en el DOGA que Balbalika desaparece en Galicia. Lo que va a pasar con los expedientes que gestionaban ya se verá pero estoy segura de que acabarán llegando a buen puerto como lo harán los nuestros pase lo que pase con nuestras ECAI’s,  que como bien tod@s sabemos no están atravesando por sus mejores momentos. Hace un tiempo recibí un mail de una mamá adoptante dándome ánimos y ella misma me confirmó que fue asignada tras la desaparición de su ECAI, por tanto debemos confiar en que pase lo que pase no caeremos en el olvido, ni tampoco nos dejaremos caer.

Esta tarde contacté con mi ECAI interesándome por cómo conseguir la lotería de Navidad, que como os podéis imaginar, parte de lo recaudado se destina a su inversión en un proyecto en Etiopía. Aproveché y les pregunté un poco cómo está la cosa y me dijeron que este mes que acaba no hubo ninguna asignación. He leído que a familias a las que estaba previsto asignar este próximo mes ya les han comunicado que no va a poder ser hasta al menos la próxima primavera por lo que, los que vamos detrás, nos vemos abocados, al menos, al mismo retraso. La situación está complicada ya que la fuente de ingresos principal, las familias, está cerrada al no admitirse nuevos expedientes y no es fácil conseguir otras fuentes de financiación.

El mensaje es el que es y hay que apechugar, ser positivos y tirar para adelante confiando en que de la manera que sea y en las manos de quien sea, nuestro sueño de ser padres y madres va a llegar a buen puerto. Yo al menos así lo creo. Mucho ánimo para tod@s especialmente para las familias de Balbalika Galicia.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Es, desde luego, para llevarse las manos a la cabeza.
    Nunca hubiera imaginado que llegaríamos a estos extremos, allá por el 2009 cuando presentamos la solicitud de adopción.
    Espero y deseo que la situación de adopción internacional mejore. Para todos.
    Nadie se merece esta espera y este sin vivir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lidia por tener unas palabras para las familias de BBK Galicia. Se lo merecen. Creo que, como bien dices, todas las ecais están bastante mal. La nuestra, balbalika, no está pasando por un buen momento. Muchos ánimos desde aquí para todas las familias afectadas, ya sean de balbalika, ya sean de otras ecais.
    ¡Ojalá cambie esta situación y todos podamos ir a reunirnos con nuestros peques!
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar