Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

domingo, 20 de octubre de 2013

Segundo aniversario



Hola family, la verdad es que últimamente ando un poco liada y no encuentro el momento para escribir pero es que ya tocaba. 

Esta semana hizo un par de años que empecé con el blog. Recuerdo que cuando presentamos la solicitud en la administración, a finales de 2011, pensábamos que para este 2013 iríamos a recoger a nuestr@ peque, que este sería nuestro año. Eso es al menos lo que les decíamos a la gente que nos preguntaba: ¿para cuándo?. Que ilusos éramos, verdad?. En este tiempo han pasado muchas cosas unas mejores que otras pero aquí estamos deseando más que nunca que llegue nuestro momento.

Empecé con el blog como hacemos tod@s para conocer gente en nuestra situación y así lo hice. Unos llegaban, otros se iban y a día de hoy se puede decir que quedamos 4 y que cada día parece que vamos a menos, pero es lo que toca. Somos poc@s y a much@s les queda un suspiro para que llegue su día pero aquí seguiré hasta que tenga algo que contar y espero seguir haciéndolo tras la llegada de nuestro enan@, al menos ese es mi deseo.

Quiero daros las gracias a tod@s l@s que me seguís aunque no os deis a conocer ni comentéis, aunque reconozco que los comentarios se agradecen y mucho y os animo a participar. Nunca olvidaré la ilusión que me hizo leer el primer comentario del blog, de nuestra compi Sandra, que todavía sigue esperando aunque estoy segura de que ya les queda muy poco. Tampoco que gracias al blog hubo gente que contactó conmigo a través del correo electrónico, para en su día, darme consejos  en la elección de la ECAI. Sabios consejos, basados en vuestra experiencia, que a día de hoy sigo agradeciéndoos.

Como ya os avancé en el post anterior se han empezado a producir movimientos en nuestra ECAI. Según han publicado en las estadísticas del mes pasado ha habido 5 asignaciones. Ahora sólo deseamos que este mes haya alguna más y la lista de espera se vaya acortando. 

Hoy además aprovecho para felicitar, desde aquí también, al hombre de mi vida y futuro padre de la criatura que hoy está de cumple, se me hace mayor, bueno, nos hacemos mayores.

Bueno family os dejo por hoy con nuevos consejos para aplicar en la educación de nuestr@s pequeñ@s:

-          Felicítale”: Por su sinceridad, amabilidad y su consideración hacia los demás, por preocuparse de lo que está bien y mal.

-          Sé optimista”: Averigua qué va bien en el mundo y coméntalo con tu hij@. Háblale de los cambios positivos que hayas experimentado en tu vida. Anímale a centrarse en lo que es posible para que no se sientan agobiados ante la idea de heredar un mundo que se ha vuelto loco.
 
 
 




12 comentarios:

  1. Lidia felicita al futuro papi de mi parte...
    Que bien que vuestra Ecai tenga asignaciones y 5!!! Que son un número considerable!!!
    Gracias por acordarte de mi, por seguir acompañándonos y por supuesto que seguiremos mucho tiempo más!!! Madre mía todo lo que después vamos a tener ue contar de nuestros churumbeles!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, le trasladaré tus felicitaciones.
      Y lo de acordarme de tí no te quepa duda, formas parte de la historia de mi adopción. Tu blog fue uno de los primeros que visité y recuerdo que me hizo mucha ilusión ese primer comentario. Gracias a vuestros blogs también he ido aprendiendo muchas cosas y me he sentido rodeada de gente que sabe y siente lo que yo siento.
      Ojalá nuestras historias lleguen a buen puerto, que llegarán, y podamos seguir compartiendo nuestras experiencias por mucho tiempo.
      Bicos.

      Eliminar
  2. Bueno, Lidia, buenas noticias, ¿no? Se acorta la lista. El momento está más cerca. Es para celebrarlo. Mucho ánimo y mucha suerte, que aquí estamos apoyándote siempre.
    Y felicidades también al futuro papá por su cumpleaños. A mí me encanta cumplir años porque es señal de que los he vivido. Espero que lo hayáis celebrado con mucha ilusión.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estefania, tengo en cuenta que aunque el papi y la mami sean un año más viejos también estamos un año más cerca de nuestr@ retoñ@.
      Bicos.

      Eliminar
  3. Lidia ánimooooooooooooooo!!! Necesito sentirte animada porque sigo tu blog y os tengo de referencia!. Lo tengo guardado en favoritos como "pareja gallega", porque nosotros también lo somos, y vamos similares en fechas, aunque vosotros más adelantados!. Siempre me fijo si has colgado algún comentario o novedad, porque en base a lo vuestro me aplico unos mesitos más para nosotros. Así que primero te doy las gracias y segundo muuuuuchoooo ánimo, tienes que estar alegre, para contagiarnos! ánimo! besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir, me alegro de que te sirvamos de referencia, aquí estoy para lo que necesites.
      De ánimo de momento ando bastante bien, aunque a veces no lo parezca y si en ocasiones me falla un poco es por factores externos que, por desgracia, me es difícil controlar. Pero aquí seguimos, cada día un poco más cerca.
      Ya verás al final nos vamos a acabar conociendo tod@s.
      Bicos.

      Eliminar
  4. Lidia!!! Decirte que te leo y te sigo desde hace tiempo, y que es un gustazo... te mando todo mi ánimo y apoyo para lo que queda de andadura, que cada vez es menos y estáis más cerca de vuestr@ peque. Nosotros aún estamos muy al comienzo del camino, y eso que empezamos hace un año, pero ya sabes, pasito a pasito y muy cuesta arriba... eso sí, llenos de energía e ilusión gracias a gente como vosotros, y a esa familia bloggera que hace que todo esto sea mejor y más fácil.
    Un abrazo enorme desde Madrid!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula, mucho ánimo también para tí en este largo camino que nos ha tocado vivir.
      Bicos.

      Eliminar
  5. Hola Lidia! Antes de nada, quiero pedirte disculpas porque la verdad estoy muy poco "comentadora" en general por la blogosfera. Eso sí, leo todas las entradas porque siempre es un gusto venir a veros. Pero esta vez, no podía dejar de felicitar a tu marido por su cumple ¡¡¡muchas felicidades!!!! Y también decirte que, es verdad, el tiempo vuela y ya son dos años más cerca de vuestro mayor deseo de ser papis, La cosa parece que avanza y hay que seguir tirando de la paciencia. Fíjate que cuando trabajaba, los niños me decían: Vero, estas Navidades no te olvides de pedir a los reyes un saco grande de paciencia para seguir aguantándonos, jajajaja...Siempre la tuve y mucho, la verdad, pero será que me hago mayor y va a menos. Así que este año, otro buen saco de paciencia irá en la lista de deseos que cada año le envío a Baltasar. Bueno, menudo rollo, si es que cuando comento no paro :) A seguir así, con mucha ilusión, y con este blog que como ves llena de fuerza a tus seguidores. Un abrazo y mil biquiñossss....y a ver cuándo nos conocemos in person que no estamos tan lejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero,
      sería un placer conoceros y charlar en persona, ojalá tengamos la oportunidad pronto.
      Paciencia y más paciencia es lo que sumamos en este proceso y no nos queda otra que buscarla donde no la hay. Me parece, si no me equivoco, que te acabo de leer en facebook hablando de que os han comunicado que se retrasa vuestra previsión de asignación. Menuda rabia que me da ya que eso indica que con la nuestra va a suceder lo mismo, ya que vamos a la cola. Me lo veía venir pero joroba que no veas.
      Bicos y animos mil.

      Eliminar
  6. ¡Felicidades Lidia! Felicidades por esos dos añitos y felicidades al hombre de tu vida!
    Sí que vamos quedando pocos ya, sí... pero estaremos ahí hasta el final y después seguiremos ahí dando guerra, ojalá que con menos frecuencia como hacen algunas de nuestras compis que yan sido mamá, pero siguen ahí por su peques, por ellas y por nosotras!!!
    Yo también pensé que este año íbamos a por nuestro peque... ¡qué ilusa! a ver cuánto nos queda por esperar... teniendo en cuenta que casi no hay asignaciones en bbk.
    Aunque escribamos poco, siempre estamos ahí para ir sabiendo cómo les va a nuestras compis de camino ¡Iremos de la mano hasta el final!
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena,
      Por desgracia nos queda mucho más tiempo del que en su día nos imaginamos pero aquí seguiremos apoyándonos mutuamente hasta el final, pues claro que sí.
      Bicos.

      Eliminar