Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

jueves, 3 de octubre de 2013

Al fin esto empieza a moverse

Si, como habéis leido, al fin nuestra ECAI ha empezado a moverse. Llevábamos desde abril sin asignaciones y ahora parece que empieza a haber movimiento, que alegria. Fue toda una sorpresa recibir la noticia, además, no sabemos cómo pero han avanzado significativamente. Probablemente se deba, bien a renuncias o simplemente a solicitudes de intervalo distintas a las, digamos, habituales. El caso es que estamos unos 10 exptes más cerca de nuestr@ pequeñ@. Nunca dudé que las previsiones de la ECAI se cumpliesen aunque viendo los expedientes que tenemos delante siempre tienes el run run, pero si vamos a este ritmo para dentro de aproximadamente 1 añito ya estaremos conociéndolo, aunque sea en foto, que ganas.


Como os he comentado sigo leyendo algún que otro libro sobre adopción y demás y esta última semana me he deborado el de Beatriz San Román: "La aventura de convertirse en familia". No me ha llegado a nada, me lo he leído en un visto y no visto y me ha encantado, ahora me toca el siguiente que queda en la biblioteca,el de "Adopción y escuela".

Siguiendo con los apuntes que voy tomando de algún que otro libro que leo hoy os dejo 3 más:

-"Evita las etiquetas": No pongamos etiquetas a nuestros hijos. Si tu hij@ tiene una tendencia muy acentuada puedes hablar de ella, pero sin darle a entender que ese rasgo define su carácter. Es mejor decir: "veo que tienes las cosas claras" en vez de: "que terco eres".

-"Descubre la causa de su mal comportamiento": considera los problemas de comportamiento como lo que en realidad son y procura intervenir inmediatamente. ¿No están claros los límites? ¿Oculta sus emociones? ¿Se porta mal porque no sabe cómo expresarse?. Los niños no son rebeldes por naturaleza, y tenemos la responsabilidad de averiguar la causa del problema aunqe haga falta ayuda profesional.

-"El enemigo doméstico": controla lo que vean tus hijos y elige programas que potencien valores humanos positivos. Limita el acceso a la TV (incluido internet) y no caigas en la trampa de utilizarla como niñera. Cuando veas la TV habla de lo que estés viendo.

Hasta pronto y suerte para tod@s los esperantes y desesperantes.


4 comentarios:

  1. Felicidades por ese salto hacia la cabeza de lista!!!!!!
    10 posiciones es muy buena noticia. Que siga!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. 10 expedientes más cerca Lidia! Eso es una auténtica pasada!!
    Ojalá que a la vuelta de un añito ya podáis ir a buscar a vuestro tesoro etíope!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Puffff eso es un empujonazo!!!!
    A ver si es verdad y salen esas cuentas q te echas.
    Mucha suerte guapa! Nosotros volvemos estar a la espera y las.cuentas son bastante peores...pero ha bra q aguantar lo q nos echen,q ya tenemos experiencia ...
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno... un añito, vale, pero eso... ¡pasa tan deprisa!
    Un gran paso más.
    Por cierto, gracias por esos consejos tan prácticos. Seguro que a todos nos vienen bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar