Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

lunes, 16 de septiembre de 2013

Ufffff..



Con el título de esta entrada puede resumirse como me siento. Si, estoy cansada como tod@s l@s que esperamos, porque esta espera cansa y mucho. Y no sólo por la espera en sí sino por la incertidumbre de si lo tan ansiado y esperado llegará algún día. Han pasado ya tanto años desde que decidimos ser padres que a veces te preguntas si no estarás predestinad@ para no tener hij@s. Incluso a veces me digo que tampoco pasaría nada, que si los medios me lo permiten me encantaría viajar y conocer todos los continentes y rincones de este planeta, ojalá pudiese. Pero en el fondo lo que me gustaría es poder explorar el mundo con nuestr@ pequeñ@. 

Que conste que a pesar de lo anterior llevo la espera bien aunque un poco defraudada con los plazos, ya de por sí largos, ya que veo que las previsiones con cada día que pasa se alargan más y más. Quedan menos de 2 meses para hacer 1 año que firmamos con la ECAI y en teoría nos faltaría otro año para la asignación y vistas las asignaciones hasta la fecha, es imposible que la nuestra, prevista para dentro de 1 año y 2 meses se cumpla, sobre todo si la que suscribe no cree en los milagros. Pero bueno, es lo que hay y lo que nos toca vivir a tod@s los que optamos por adoptar como vía para ser padres y madres.

De todos modos “brotes verdes” parecen asomar por nuestra ECAI en la que parece que ha habido, a pesar del parón judicial, al menos una asignación, ya sólo nos quedan unas cincuenta y pico más hasta llegar a la nuestra, yupi!!!!. Hay que tomárselo con filosofía, el caso es seguir sumando, o restando, según se mire.

Lo que si va siendo hora es que vayan siendo asignadas las desesperantes con más antigüedad como por ejemplo Sandra y Meri y que de una vez Sama se vaya a recoger a su peque y nos cuente su experiencia.
Pues nada, por hoy me despido con otro par de principios básicos para la educación de los enan@s, sobre todo para aquell@s que ya podéis ir aplicándolos.

“Valores personales”: si queremos que la vida de nuestr@s hij@s tenga sentido, lo mejor que podemos hacer por ellos es darles un buen ejemplo. Si queremos para ellos algo más que una vida de trabajo y rutina, tenemos que explicarles y demostrarles cómo pueden vivir de acuerdo con sus propios valores.

“Cenas familiares”: si no lo haces ya, como con tu familia al menos un día a la semana. Aprovecha la oportunidad para fortalecer los vínculos haciendo que todo el mundo colabore en la preparación y en el servicio. Cuando te sientes, céntrate en cosas positivas, no utilices esta ocasión especial para plantear quejas, dar consejos o hacer críticas.


Un saludo.


6 comentarios:

  1. Pues sí que es mal título, si. Pero es lo que sientes en este momento.... y se entiende.
    Es que parece que esto no termina, en mi caso. Y en otros, parece que no se mueva casi...
    Es para estar hartas como poco!!!!
    No hay fórmula secreta para aguantar mejor la espera. Yo ni siquiera se como he aguantado 4 años!!!
    Y si que va siendo hora ya de Meri y Sandra, si. Que son de las más veteranas.
    A ver si pillamos a los etíopes descansados y con ganas de hacer trámites "algo" más ágiles.
    Mucha suerte compis!
    Si todo va bien, puede que en octubre estemos de viaje... ya veremos.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Ay gracias Lidia y Sama!!! Sois geniales!!!
    Sandrix va antes que está en mi Ecai y me saca algunos mesecitos..
    Sama lindaaaa, queremos que te vayas yaaaaaaaaaaa!!! Jajajaaa...
    Lidia, corazón, ánimo... que viendo a las compis y viendo que todo llega... ahí estamos en el camino, cielo.
    Besazo guapas!!!

    ResponderEliminar
  3. Ainsssss..... Lidia.... Parece que estamos en la misma fase... Dudas y más dudas, aunque sabemos lo que queremos, esta espera hace que a veces incluso de ello.
    Un besazoooooo.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego ese ufff me suena, y es que estuve exactamente igual que tú, creo que hice en su momento una entrada parecida a la tuya. Pero ya ves se, se llega y se supera todo, así que animó Lidia que aunque no creas en los milagros ya te digo yo que existen y además a diario.

    Un besote
    María J.

    ResponderEliminar
  5. Uufff, uufff, ufff es una expresión que se está poniendo muy de moda últimamente entre la familia blogera...
    Te entiendo tanto, que sólo puedo darte la razón y apoyarte y decir contigo: "bbuuffff".
    Lidia, lo único que se me ocurre en estos momentos es pensar en lo que mucha gente que ha pasado por lo mismo nos dice: la recompensa merece la pena con creces!! Y esto es lo nos debemos decir a nosotras mismas continuamente.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestro apoyo, y que conste que estoy segura, o al menos quiero estarlo, de que entre este año y el próximo las que todavía esperamos vamos a tener muy buenas noticias.
    Bicos.

    ResponderEliminar