Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

martes, 25 de junio de 2013

Leyendo



¿Cómo andamos? Nosotros al fin hemos podido estrenar la playa aunque este año se demoró, hasta entrado el verano, por circunstancias climatológicas obvias. Eso sí, el agua se puede decir que ni la probamos ya que estaba congelada, algo que tampoco es tan raro que suceda por estos lares. Pero estuvo bien comer cerca del mar.

También al fin, después de darme de alta en la biblioteca hace ya unos meses, he podido conseguir alguno de los libros a los que le tenía ganas: “Indómito y entrañable” de José Ángel Giménez Alvira. Este libro como alguna de vosotras habéis comentado es más que recomendable y me ha hecho y me está haciendo reflexionar sobre muchas cosas. Considero básica su lectura antes de iniciar cualquier proceso de adopción y no sólo de éste sino de otros muchos libros que nos pueden servir en un futuro de referencia. Ojalá fuesen más fáciles de conseguir en las bibliotecas públicas y no sólo fuesen leídos por los futuros padres y madres adoptivos. No lo leí, lo devoré y se me hizo corto. Ahora le toca al futuro papi su lectura y en ello anda.

Vivimos una maternidad incierta y cada día lo es más, como repito muchas veces ojalá se redujese el número de adopciones porque no hay niños adoptables pero en ocasiones los factores por desgracia son otros. Leo a través de grupos en facebook que alguna ECAI como PIAO Valencia ha avisado de que se va a retrasar el ritmo de asignaciones al menos 1 año, nada más y nada menos, yo prefiero ni pensarlo. Otra compañera al preguntar a la Xunta por una segunda posible adopción en Etiopía, Burundi o Burkina Faso le dijeron que la cosa está más que complicada y que no hay esperanzas de que se tramiten nuevos expedientes para estos países. Ojalá los que nos hemos embarcado en ello podamos completar nuestro camino hacia nuestros tan deseados hij@s, yo al menos, confío que así será.

Por tanto se confirma, somos una especie en extinción, por lo que sólo nos queda darnos muchos ánimo y seguir teniendo mucha pero que mucha paciencia. Gracias a tod@s por seguir ahí.

1 comentario:

  1. Hola Lidia,

    La verdad es que no entiendo como se está complicando tanto la adopción internacional. Es sorprendente.
    Aunque quieran favorecer la nacional en los propios países, hay todavía muchos huérfanos que el propio país no puede ayudar.

    Yo también me leí ese libro. De hecho fuimos a la presentación del libro en Barcelona, en el Cosmo Caixa. Y lo tengo firmado.
    Es una experiencia adoptiva muy heavy.

    En fin,

    Mucha suerte, cada día estáis más cerca y en el momento menos pensado os dan la alegría de vuestra vida.

    un beso

    ResponderEliminar