Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

miércoles, 5 de junio de 2013

Continua la espera



La maternidad adoptiva es para much@s una opción más para ser padres, en nuestro caso, como es evidente fue la opción elegida. Nos parecía como la opción más segura para llegar a ver cumplido nuestro deseo de ser padres, como decimos por Galicia “maló será”. Cuando empezamos con esto calculábamos que para 2013 podríamos abrazar a nuestr@ peque pero una vez firmamos con la ECAI descubrimos que nuestro deseo iba a tener que esperar un año más. Pensábamos, no pasa nada, al menos llegará. Durante este tiempo han pasado muchas cosas que han cambiado nuestra vida pero lo que perdura, es nuestro deseo de ver cumplido nuestro sueño de ser padres. Cada día sueño con ello y es inevitable que me quite el tema de la cabeza por muy ocupada que esté, siempre está presente. Cada vez que veo un peque “color chocolate” no puedo evitar morirme de envidia, ¿porqué es todo tan difícil?. Las esperas cansan y mucho y sobre todo cuando hay circunstancias que complican todavía más lo que ya no es fácil. 

Al menos tenemos una nueva criaturita en la pandilla, Miryam, que espero sea una buena amiga de nuestro futur@ peque. Sé que su mamá vivió un parto como los de antes, con dolor y aunque sus palabras fueron que no pasaría nuevamente por ello,  sé que cuando pase un tiempo su opinión cambiará. 

Los comentarios de siempre: hoy estaba paseando con una amiga que me contaba que conoce a una chica que tiene 3 hijos,  dos de ellos son hermanos etíopes adoptados. Hasta aquí todo bien, el tema llega cuando me cuenta no me acuerdo el qué del hijo, hijo.... Y es que no puedo, alucino y salto: ¿cómo que el hijo, hijo?, los 3 son sus hijos leche. Evidentemente se disculpó y una vez acepté sus disculpas le dije que podía diferenciarlo llamándolo hijo biológico y que debería tener cuidado con lo que dice y a quien se lo dice. A veces la gente habla sin pensar y es muy fácil que metan la pata aunque no sea de mala fe.

Estoy cansada de la gente que sigue pensando que los padres adoptivos tienen menos categoría que los biológicos aunque si lo pienso, estoy cansada de tantas cosas del género humano….

Bueno por hoy lo dejo que parece que tengo un día de lo mas especial. Seguimos a la espera.

2 comentarios:

  1. Lidia, al igual que tu , seguimos en esta espera que ya no es que canse... es que agota, agobia, aburre, y todo.

    Pero, aquí seguimos, hasta que sea nuestro momento.

    En fin, con los comentarios, es que sacaríamos entre todas para hacer un libro "Qué no decir cuando hablas de adopción", o algo así... por que lo del "hijo, hijo" o suyo, suyo, está muy oído en la mayoría de comentarios. Es tremendo, pero la gente es así.
    Aunque yo creo que hay que ir educándoles en que se debe decir y que no. Es que si no, la seguirán cagando y ni siquiera se plantean que digan nada malo. Es simplemente que no han recibido nunca en su vida indicaciones en temas adoptivos y como se dicen las cosas.

    Aunque reconozco que cuando se lo dicen a una, joder, jode.

    Los padres adoptivos no somos menos, somos el doble de buenos!!!!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Lidia, miras atrás y te das cuenta que un año pasa volando, aunque el día a día se haga eternoooo. Mira el comentario anterior de Sama y ahora ya se encuentra celebrando su asignación!!

    Y respecto a esos comentarios, la gente no lo dice con mala intención, en eso creo que todas las que nos encontramos en esta situación lo sabemos, pero es verdad que a veces... pues toca lo que no suena!!!
    Nos toca re-educar a la gente, antes, durante y cuando ya tengamos a nuestro peque con nosotras.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar