Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

domingo, 26 de mayo de 2013

Sin tiempo para nada



Últimamente como os habréis dado cuenta escribo poco y es que ando liadísima. Estoy haciendo varios cursos al mismo tiempo y por ello, aunque de vez en cuando entro para leeros, me es complicado pararme un rato a escribir. Pero ahora tras haber hecho parte de los deberes del día aprovecho el ratito para contaros algo. 

Esta semana hemos ido a ver el estreno del film documental “Shoots from Abyssinian” rodado en 2005, podéis leer más información en:

http://www.ovidiofernandez.com/

Ovidio Fernández paisano y padre adoptivo de dos etíopes nos lleva por el norte de Etiopía con su primer hijo adoptado Abdul como guía acompañado también de su hermana biológica. Recorre las principales ciudades del norte e incluso hacen la parada de rigor en Wucro para hablar con Ángel Olarán. Lo que se pretende con este documental es, además de enseñar sus orígenes a su hijo desmitificar la idea preconcebida de lo que es Etiopía. En su recorrido por el norte, siguiendo el Nilo nos muestra unas imágenes que en ocasiones nos recuerdan a Galicia hace unos años. Pueblos llenos de niños con la agricultura como base y unas herramientas un tanto rudimentarias. Por cierto, también están cometiendo alguno de los errores que cometimos en Galicia como fue sustituir la floresta autóctona por eucaliptos como fuente para la obtención de beneficios a corto plazo. Y hasta aquí el resumen.  

Ovidio nos contó en el estreno que tienen en proyecto la segunda parte con su segundo hijo como guía pero en esta ocasión visitarán el sur de Etiopía. Quedamos a la espera.

He de reconocer que, aunque el documental me gustó, le faltó algo, probablemente sentí la falta de un punto de vista más personal y sentimental.  

Por lo demás intento desconectar de la situación de nuestro expediente para no estresarme. No puedo evitar desear que llegue de una vez a su destino pero como poco puedo hacer al respecto intento que me afecte lo menos posible.

Esta semana también me escribió una familia de Balbalika que viajaba, creo recordar que hoy, a Etiopía. Me pedía ayuda para contactar con gente que hubiese ido con Balbalika Galicia. Aquí estamos para, en la medida de lo posible, apoyarnos y si está en mis manos no os quepa duda que lo haré. No sé si la persona que os comenté habrá contactado con vosotros, ojalá lo haya hecho. De todos modos, estoy segura,  de que aunque no lo haya hecho por no coincidirle leer mi mail o lo que fuese, os habrá ido genial. Os deseo lo mejor.

Y de momento esto es todo. Toca seguir esperando y deseando que de una vez por todas haya alguna asignación bloguera. Hasta pronto. 

5 comentarios:

  1. Hola guapa!,

    Recuerdo el documental cuando lo anunciaron en tv.
    A ver si llega a Barcelona y lo vemos.

    Me ha gustado eso de las asignaciones blogueras, jajaja.
    Por cierto, cuando asignaron a la familia que viajaba. Para saber cuanto están tardando en dar fecha de juicio.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no me comentó nada, sólo que se marchaban el domingo. Siento no poder ayudarte al respecto. De todos modos no te rompas la cabeza con los cálculos, seguro que la vuestra está a puntito, ya lo verás.
      Bicos.

      Eliminar
  2. Hola:
    Soy padre adoptivo de un niño etiope, que llegó a nuestra familia hace casi un año. Te escribo para desearte todo lo mejor en el proceso de adopción y deseando de corazón que llegue pronto.
    Si quieres preguntarme algo, no me importa comunicarme contigo por email

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victor,
      Imagino que estaréis superfelices ya que al fin tras la larga y sufrida espera tenéis a vuestro peque. A nosotros nos toca seguir sufriendo las incertidumbres de esta larga espera.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Si,larga y sufrida; cuando estaba en tu situacion, los que ya habian adoptado me decian que todo se olvidaba cuando tienes al peque en tus brazos. Bueno, yo no lo he olvidado, pero pasan a un segundo plano (los sufrimientos). Pero si que es cierto que hay que tener mucha, mucha paciencia. Tranquila, porque como me decian a mi, al final llegará.
      Pues eso ánimo, que en etiopia hay un niño o niña que os está esperando

      Eliminar