Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

jueves, 9 de mayo de 2013

La respuesta


Aquí estoy de nuevo para contaros alguna novedad. Ya no he podido aguantarme más y tras 6 meses que hace desde que firmamos con nuestra ECAI me he decidido a preguntar dónde se encontraba nuestro expediente. Quede por delante que a mí, lo que en realidad me interesa, es que se cumplan sus previsiones de asignación. Ellos me aseguran que si todo sigue como hasta el momento se cumplirán e incluso podrían llegar a mejorarse. Esto no quita que yo quiera que mi expediente llegue a su destino lo antes posible.

Respuesta: el expediente sigue en Madrid (sí, sí, en Madrid) desde el mes de marzo que fue cuando lo enviaron (firmamos en noviembre) y allí sigue con sus trámites que, por lo que me comentaron, van lentos probablemente debido a los recortes. Parece ser que los retuvieron aquí por tema de caducidad porque me insinúan que depende mucho del sello que le pongan en la embajada etíope en París y cuanto más tarde mejor.

Insisten en que no me preocupe, que en Etiopía no existe una autoridad pública, como en otros países, que reciba los expedientes y los registre por orden de llegada. No funcionan así. Cada ECAI tiene cierta autonomía en su funcionamiento.

Y así seguimos esperando y por lo que parece esto va para largo porque ahora en París antes de enviar los expedientes tienen como que pedir cita para enviarlos, bueno, es lo que nos ha tocado.

También hablamos largo y tendido de la situación de la adopción internacional en España y la verdad es que como podemos ver el tema cada día se complica más y más. Como ya he dicho yo otras veces está en peligro de extinción sino de muerte y ojalá se debiera a que no hay niños adoptables o a que no necesitan salir de sus países.

En España se pretende estimular y mejorar la adopción nacional y parece ser que se están tomando medidas para aprobar a corto plazo que la agilizarán y mejorarán. Pretenden que los menores pasen el menor tiempo posible institucionalizados, mejorando de este modo su vida y reduciendo así los altos costes que conlleva su institucionalización.

Estas últimas medidas me parecen muy adecuadas ya que no es normal, que habiendo niños en las instituciones, se tarde de media en España entre 6 y 7 años para poder adoptar.

Y bueno para ir acabando os dejo aquí información de un concierto benéfico de ABAY a celebrar en manaña día 10 en Gondomar (Pontevedra), para l@s que os podáis acercar.

Un saludo y mucho ánimo a tod@s l@s que esperáis, ya nos queda menos.

 

8 comentarios:

  1. La verdad es que la tendencia en las adopciones, parece esa. Más nacional y menos fuera, pero de momento no vemos muchos avances.
    A nosotros los papeles hasta llegar a Addis nos tardaron unos 7 meses...
    Mucha suerte, y que se agilice todo!!!

    ResponderEliminar
  2. Q pena me da leer q la adopcion esta en vias de extincion y ultimamente es la realidad, si fuese porque no hay niños seria motivo de celebracion pr saber q hay tantos niños sin padres y tantos padres deseando sońsndo cn nuestros hijos, duele...
    Cada ecai es cierto q funciona de una manera cosa q tampoco entiendo a nosotros nos han dicho q son dos años desde la fecha de registro en Etiopia, cn lo q estamos impacientes porque llegue el expediente ya, si vuestra ecai dice q se puede mejorar los plazos y q no afecta la fecha de entrada eso es muy buena noticia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campanilla, no es que esté en vías de extinción la adopción en general, sino que la internaccional cada día se va a ver más limitada. Se pretente formentar la adopción nacional ya que por desgracia, la crisis ha contribuido a que muchos padres no puedan hacerse cargo de sus hijos.
      De todos modos a nosotras nos toca ser positivas que lo nuestro va para delante ya verás.
      Bicos.

      Eliminar
  3. Todavia en Madrid?? Cada vez mas los plazos, para cualquiera d los tramites, son mas y mas lentos....
    Como dice Sama, lo nuestro tambien fue largo, tardaron 6 meses en llegar a etiopia. Un poquitin mas de esa paciencia q tenemos!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia yo tambien alucino... en Madrid??!!! nosotros tardamos 5 meses cuando la media estaba en 3, osea que si que va aumentando la cosa.

    Yo tambien he leido que estan intentando facilitar la nacional, pero en Madrid ahora mismo es imposible, no abren la lista desde el 2008 y parece que no tienen intención. Asi que estamos sin nacional y prácticamente sin internacional...

    En fin hija, mas paciencia...si cabe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Miedo me da preguntar a mi donde esta, desde noviembre........

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias lIDAI POR TU BLOG; NOS ESTA APORTANDO MUCHA INformacion; por favor queria utilizar eset canal, con tu permiso, para saber si hay alguien que lea este foro que este con Balbalika Galicia; nosostros nos vamos a Etiopia el domingo y tenemos alguna pregunta persoanl para alguien que ya haya estado y que sea de Galicia, preferentemente; MI nombre es Ruben Garcia y mi email es ruben.garcia@usc.es
    MIl gracias

    ResponderEliminar