Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

jueves, 14 de marzo de 2013

Los talleres formativos

Superados los talleres formativos he de deciros que me han resultado muy gratificantes. Durante estos dos días hemos aprendido y repasado muchos conceptos y situaciones a las que sin lugar a dudas nos tendremos que enfrentar durante nuestra futura paternidad además de haber conocido a buenos compañeros de viaje, con los que creo, hemos hecho muy buenas migas.

Éramos solamente 5 parejas, una de las cuales estaba recién asignada, os podéis imaginar la emoción. ¿No sé cómo podían aguantar allí sentados después del notición?. Ha sido una bonita experiencia contar con vuestra compañía tras esos primeros momentos de emoción. Ojalá todo se resuelva favorablemente y podáis viajar pronto a por vuestra peque.

Los temas que tratamos son los habituales, es especial hablamos del apego, vínculo, orígenes, racimo, educación, etc. Hicimos casos prácticos. Nos visitó una mamá con su peque que nos  contó su experiencia personal.  Vimos un par de videos de la Supernanny  así como otro, que intento encontrar y no encuentro, sobre el reencuentro de una adoptada de origen coreano con sus familia biológica. Además nos mostraron imágenes de primeros encuentros con l@s peques y nos hicieron recomendaciones. Y para casa deberes, ya que nos trajimos unos cuantos artículos muy interesantes para leer así como bibliografía y algo de amharico para ir aprendiendo.

Buscándole algún pero a los talleres el único que puedo encontrar es el momento en el que tienen lugar ya que normalmente a los asistentes todavía nos queda una larga espera hasta la asignación pero por otro lado también te hace sentir más cerca de ese momento tan esperado.

Después de leer durante estos días sobre la reacreditación de las ECAI’s en Etiopía no pude evitar preguntarle a nuestra ECAI por su situación al respecto y me dijeron que ellos ya se habían reacreditado y que no había afectado para nada a las asignaciones por lo que no entiendo “las milongas” que han soltado algunas entidades.

Lo que si hemos recibido de nuestra ECAI es un mail que nos pone al día de la situación actual y nos dice que las esperas estimadas desde la firma están entre 2 años y 2 años y medio. También nos cuentan, entre otras cosas, que las cortes etíopes cierran entre mediados de agosto a entrado octubre y que esto no afecta para nada a los que están en espera de asignación, sólo afecta a los que están en proceso judicial. Y por último nos informan de su reacreditación, como ya os comenté.

Antes de despedirme quiero recordar en este post a mi cuñado que nos ha dejado inesperadamente. Aunque por circunstancias de la vida hacía tiempo que no teníamos relación no puedo olvidar que formó parte de los momentos más importantes de mi vida, principalmente de mi infancia, y que gracias a su afición por la fotografía guardo hermosos recuerdos que de otro modo no sería posible. Mi peque ya no podrá conocerlo personalmente pero seguro, que con el tiempo, oirá hablar de él.

Un saludo.
 

13 comentarios:

  1. En primer lugar y lo más importante, lo siento mucho por lo de tu cuñado... y en cuanto a lo de las ECAIS creo que lo has dicho muy bien "milongas" que parece que ahora van desapareciendo porque ya está acreditada, al menos la nuestra, pero de asignaciones nada de nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pero q rápido habéis tenido los cursos, por lo menos teneis movimiento en vuestra ecai

    ResponderEliminar
  3. Lidia siento lo de tu cuñado, la vida a veces nos sorprende con estos palos, mucho ánimo.

    En cuanto a los talleres que interesante, seguro que te han dado un poco de energía, y conocer a familias que han y pasan por lo mismo ayuda mucho.
    pero tienes razón es demasiado tiempo entre el taller y la asignación, aunque yo no pierdo la esperanza que se acorten los plazos, por soñar...
    oye, ¿vuestro expediente está en Etiopía?
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Campanilla, nuestro expediente todavía anda por aquí aunque no sabemos muy bien en dónde. Yo imagino que por Paris o ya de vuelta en España. Aunque le pregunté por él me dijeron que no preocupara por eso. De todos modos me consta que a los que hicieron los talleres un mes antes que nosotros le acaban de comunicar su envío a Etiopía, por lo que imagino que no deberían tardar demasiado en comunicarnos su marcha.

      Eliminar
    2. Seguro q esta al llegar, a nosotros nos dijeron q hasta q no llega el expediente a Etiopía y se registra no se hacen los tallares. Ya te contare cuando nos avisen para hacerlos.
      Un beso

      Eliminar
  4. Siento mucho la pérdida de tu cuñado, Lidia.
    En cuanto al taller, nosotros lo hicimos once meses antes de la asignación y, por tanto, casi veinte antes del viaje (ya sabes que se retrasó, como he ido contando).
    Lo que me ha parecido muy interesante ha sido el hecho de que hayáis contado con el testimonio de una mamá y la presencia de su peque. En mi ECAI no lo hicieron y, fíjate qué coincidencia, esta mañana me ofrecí por si querían que acudiese para contar algo a futuros talleres. Me encantaría.
    Un besito y muuuuucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en nuestra ECAI lo hacen siempre, aunque lo de llevar el peque depende un poco de la familia pero suelen hacerlo. La verdad es que es muy bonito y emocionante escuchar la historia en primera persona. Además en este caso nos trajo fotos y videos incluidos. Nos caía la baba.

      Eliminar
  5. Lidia, guapa, siento muchísimo lo de tu cuñado.
    Por otra parte, me alegro de que te gustasen los talleres, son cosas que nos van acercando a nuestros hijos, verdad?
    Te menado un besito gordo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lidia. Antes de nada, siento un montón lo de tu cuñado. Mucho ánimo.
    Los talleres siempre son una buena forma de acercarse más a la futura maternidad, ayudan a llevar el tiempo de una manera que te hace más presente y real la espera, y se aprende sobre aspectos que vamos a tener que trabajar de forma constante. Lo que sí es cierto es que para los repetidores puede parecer un poco monótono ya que no han cambiado algunos de sus contenidos, pero aún con todo, te sirven para replantear puntos que antes de la maternidad ves desde otro cristal y que una vez con tu hijo a tu lado cambian porque no puede ser de otra manera. Además, es una buena forma de conocer nueva gente, experiencias distintas y, en definitiva, compartir. Me alegra que lo hayas disfrutado. Biquiños mil!!!

    ResponderEliminar
  7. Lidia, guapa, siento mucho lo de tu cuñado.
    Me alegro mucho por vosotros, que os gustaran los talleres. La verdad es q es una oportunidad para saber un poquito mas y para compartir un espacio con nuestros compis de adopcion. Ademas de que comparto con muchas de vosotras q los talleres nos acercan un poquitin mas a nuestr@ pequeñ@.
    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lidia,
    siento que tu cuñado os haya dejado.

    En cuanto a los talleres, espero que los hayáis aprovechado a tope. Se hacen migas con otras familias y quien sabe si amigos para siempre.
    Nosotros disfrutamos las charlas, pero la que más la última en la que vino una familia con su niño, y te cuentan de primera mano su experiencia.

    Como tu bien dices, nuestra ecai es una de esas que cuentan milongas, y se excusan detrás de la acreditación como causa de que no tengan asignaciones. a ver ahora que eso ya ha pasado, que motivo se sacan de la manga.

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Lidia soy chus te leo casi siempre y sigo vuestro proceso aunque en esta ocasion es para decirte que siento lo de tu cuñado y que durante mi trabajo como auxiliar de enfermeria pediatrica he conocido muchos casos de adopcion en diferentes paises.Tambien en mi familia.Un bikiño a los dos y espero que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus, un placer recibirte. A través de mi blog podrás estar al día de nuestro largo camino hacia nuestr@ peque e incluso entretenerte con los videos y enlaces que voy colgando.
      Bicos.

      Eliminar