Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

viernes, 8 de febrero de 2013

Estoy apática

Últimamente, he de reconocerlo, ando un poco apática. Es como si se me hubiese consumido toda la energía que había acumulado y necesitase reponer más para seguir adelante. Todo lo que nos rodea es, no sé ni cómo calificarlo, digamos que triste para no ser muy brusca. Estoy indignada con gran parte de la sociedad en la que me ha tocado vivir, con el egoísmo que nos rodea a todos los niveles. Y por encima nos creemos superiores al resto, es alucinante.

Además lo que escucho y veo a mi alrededor sólo confirma que vivimos en una sociedad llena de ignorancia e ignorantes. Esta semana, por casualidad vimos zapeando parte del reality “Hermano mayor” en el cual había una adolescente o post adolescente (no sé qué edad tenía porque ya había empezado) que como ocurre siempre en este programa trataba a su familia de un modo incalificable y para más inri era madre de una pequeña a la que cuidaba y mantenía junto a sus abuelos, ya que ella no tenía ni oficio ni beneficio, que se dice. Además, como no, era racista hasta el punto de llegar a llamar “bicho” a la cara a una famosa atleta española por el hecho de ser negra y creerse superior a ella. No puedo soportar tanta falta de respeto y he de reconocer que me va a resultar muy duro enfrentarme a este tipo de individu@s. Comprendo que este tipo de actitudes se deben a carencias diversas pero es que determinados comportamientos me parecen inaguantables.

Por otro lado, últimamente he podido enriquecer mis conocimientos sobre adopción gracias en parte a vuestras aportaciones a través de manuales, videos y experiencias personales y a la charla sobre “Filiación adoptiva” a la que asistí el pasado día 5 impartida por Cafi. Es una pena la poca afluencia que tuvo pero estuvo muy interesante aunque fuera muy básica. Paula, una psicóloga que parece contar con amplia experiencia nos habló de los diferentes tipos de apego y de la resiliencia, además de ponernos algún que otro video. 

En el apartado “Videos y enlaces” podéis encontrar parte de vuestras aportaciones, que no me canso de agradeceros.

Gracias también a las nuevas y a las ya experimentadas mamás que nos cuentan sus experiencias y sobre todo sus recomendaciones, vosotras mejor que nadie sabéis lo valiosas que nos serán.

5 comentarios:

  1. Estamos viviendo un momento muy feo, parece que no va a cambiar nunca y no sólo eso parece que vamos a peor, y si a eso le sumamos las preocupaciones de nuestro proceso de adopción, entiendo perfectamente que te sientas así.
    Tenemos que intentar ser fuertes e intentar estar entretenidas con cosas que nos hagan felices.
    Me gusta mucho tu sección videos y enlaces,
    me han recomendado un libro que tengo muchas ganas de leer: "Papa ¿Qué es el racismo" de Tahar Ben Jelloun, a ver si lo leo y te cuento y lo añades a tu lista de lecturas.
    un beso y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi, te agradezco la recomendación, cuéntame que tal esta el libro y si vale la pena lo intento conseguir. Yo ahora ando con la novela "Hijos del ancho mundo" que se desarrolla en Addis y la verdad es que de momento se lee bastante bien.
      Bicos.

      Eliminar
  2. Hola Lidia, te entiendo perfectamente, yo últimamente también me encuentro un poco apática... todo influye... adopción, cómo está afectando la crisis al clima en el curro, ...
    Bruno me ha regalado un libro que se llama "El arte de no amargarse la vida". No se si lo has leído, aclaro que no es de autoayuda, simplemente una perspectiva o enfoque diferente de ver y vivir la vida. Ya te explicaré...
    Muchos besos y ánimos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que quiero leerlo pero quería conseguirlo en la biblioteca y creo que no lo tienen. Eso si escuché a su autor hablar de él en algún programa de radio colgado en la red.
      Mucho realismo y energía positiva que falta que nos hace.
      Bicos.

      Eliminar
  3. Lidia como te entiendo!! Cómo te ha dicho Campanilla, intenta disfrutar de cosas que te hagan feliz... Eso es lo que a mi me ayuda. Un besazoooooo.

    ResponderEliminar