Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Los padres verdaderos

Transcurren los días y últimamente no tengo tiempo para nada. A pesar de ello y de que al estar liada la espera se lleva mejor, me es imposible pensar que día tras día estamos más cerca de nuestro pequeñ@, ya va a hacer  1 mes que firmamos. Durante esta espera sólo quiero pensar en positivo, todo va a salir bien.

Estoy un poco alucinada por como algún periodista trata según qué tipo de noticias. El caso concreto al que me refiero es la del hombre de 47 años que se ha reencontrado con sus padres biológicos tras haber sido un bebe robado. Pensándolo bien, viniendo del canal que viene tampoco es tanto de extrañar pero sigo alucinando con que a día de hoy sigamos pensando que los padres biológicos son los padres “verdaderos”. Y digo yo, ¿los adoptivos que tipo de padres somos o seremos? de mentira… Dudo mucho, sobre todo después de haber oído hablar a este señor, de que este considerara a sus padres adoptivos falsos, de ficción o de cuento.  

Independientemente de estos hechos, que jamás debieron, ni debiera permitirse que pasaran, un hijo siempre debe estar con sus padres, si estos así lo desean. Pero también debemos recordar que el hecho de ser padres biológicos no garantiza, ni mucho menos que estos sean los mejores padres para un hij@. Ser padre y/o madre, no consiste sólo en plantar la semilla sino que esta hay que cuidarla y regarla día a día para que crezca en las mejores condiciones, quienes así lo hagan, sí que serán unos verdaderos padres, sean biológicos o adoptivos.
Después del rollo que os he echado quiero aprovechar para pedir a los nuevos papás y mamás que nos cuenten como les va, enumero y espero no olvidarme de nadie:
- María J, imagino que estará liadísima, pero estoy deseando leerte.
- Estefanía, se echan en falta tus maravillosos post, cuéntanos algo de tu pequeña.
- Ester, te incluyo en el grupo de las nuevas mamis porque ya no te queda nada para abrazar a Martín. Mucho ánimo.
- Marina, cuéntanos algo más de tu hombrecillo, ¿ya sabéis cuando volvéis a viajar?

Seguramente no me harán ni caso de lo ocupados que andan pero por pedir que no quede.
Bueno compis espero que disfrutéis de las vacaciones aquell@s que las tengáis porque lo que es a mí, me va a tocar trabajar . Un saludo.

8 comentarios:

  1. Lidia,aquí estoy y si te hago caso,tus palabras son
    órdenes para mi.
    Estoy calladita porque tengo poco que contar,aún sigo a la caza y captura de firmas de notarios,que no seexplica uno cómo pueden tardar quince dias en echar el garabato y del peque no sabré nada casi seguro hasta febrero que la jueza revise nuestros documentos y si todo va correcto fijará juicio,espero que en marzo y por lo demás lo echo mucho de menos,es duro este vacío de no poder saber cómo está,me consuelo viendo los videos y fotitos.
    Como tengo la suerte de trabajar con niños me alivia la espero aunque hay muchos momentos que me acuerdo,ya que mis alumnitos van a ser sus compañeros de cole,hoy hemos tenido un espectáculo de magiay cuentos y me he puesto nostalgia pensando lo que disfrutaria el y por momentos me lo he imaginado entre mis peques.Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Burocracia y más burocracia y de los notarios prefiero no hablar por que cobrarte lo que te cobran por legalizar una firma de un compañero no me parece normal.
      De todos modos me parece alucinante la larga espera que vivís desde la primera visita a Rusia. Espero que con el papeleo se os pase volando. Así será, ya veréis.

      Eliminar
  2. Guapa, completamente de acuerdo con tu post!!! Un besito gordo!!!

    ResponderEliminar
  3. Opino como tú, es que nos gusta mucho ponerle etiquetas a las cosas y diferenciar. Es como los que considerán que el matrimonio verdadero es el formado por un hombre y una mujer y los matrimonio gays son falsos también, quedan tantas batallas por ganar, de momento nosotras tendremos que seguir luchando por que al menos las personas de nuestro entorno cercano dejen de utilizar esas expresiones que tanto nos duelen.
    Muchas gracias por tus palabras de ánimo, gracias a vosotras la espera es mas llevadera
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo pero la concienciación del personal en algunos casos se hace muy cuesta arriba.
      Aquí estamos para apoyarnos mutuamente cuando sea necesario.

      Eliminar
  4. Hola Lidia,
    tienes mucha razón, pero como bien dices cambia mucho la historia en función de quien te la cuente, aunque yo pienso que lo importante es lo que piense este chico sobre sus padres, y hablo en general, ya que yo considero que todos los son, cada cual en la faceta que le ha correspondido,.... y a la prensa de determinados medios que le den¡¡
    Nosotros estamos a puntito de partir a Etiopía a por nuestros niños, tienen 5 y 6 añitos,y traen como taaaaanto nos repiten en los cursos, su pequeña mochila de recuerdos y vivencias. ¿y que hay de sus padres biológicos?, no lo sabemos, y a pesar de todo lo malo que pudiera suceder, esperamos ansiosos, aunque sea un pequeñito recuerdo que nos puedan contar para poder transmitirle todo nuestro amor hacia ellos. En definitiva, por muy mala que fuera su situación con ellos, buscaremos entre todos cosas buenas para agradecerles..., para empezar que nos hayamos encontrado.
    Puede que suene un poco raro, ñoño o a tópico repetitivo, pero yo lo pienso así, por eso no siento ningún tipo de rencor o odio hacia sus padres biológicos, sino todo lo contrario.
    Ahh, por cierto se me olvidaba decirte que tambien somos "veciños".
    Besiños
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, me alegro un montón por vosotros y espero que tengáis un maravilloso viaje. En breve formaréis una más de esas hermosas familias a las que me quedo mirando, lo más discretamente posible, como una tonta, pensando que algún nosotros también dejaremos de ser invisibles para mucha gente y especialmente para los que continúen la espera. Que conste que lo de dejar de ser invisible no me hace demasiada gracia pero creo que podéis entenderme perfectamente.
      Ojalá podamos conocernos.
      Bicos.

      Eliminar
  5. Nos conoceremos seguro¡¡, pues como bien dices ambas dejaremos de ser invisibles, y a ti tambien te queda muy poquito¡¡
    Ana

    ResponderEliminar