Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

sábado, 10 de noviembre de 2012

Firmado

Ya está, trámite superado, ahora toca esperar unos 2 añitos, aunque podría ser algo menos, para poder conocer a nuestr@ pequeñ@ que cada día está un poco más cerca.

Nos contaron que los trámites en Madrid, tras las firmas que llevaron a cabo en junio han ido un poco más despacio de lo habitual. No saben a qué puede ser debido pero no les extrañaría que tenga algo que ver con los recortes/reajustes de personal. Esto significa que los expedientes tardan algo más de los normal en legalizarse en Madrid y partir hacia la embajada en Paris. Por lo tanto, nos quedan por delante unos 5 meses hasta que nuestro expediente pueda salir para Etiopía.

También hablamos largo y tendido de la situación en el país, de la forma de trabajar, de la gran cantidad de niños que hay en los orfanatos y del poder americano, etc.

Aunque en los últimos meses no hubo asignaciones, entre tantas vacaciones y festivos, si esperan que lleguen para los próximos meses, ojalá se cumpla.

Aproveché para preguntarle si había gente que había renunciado a continuar con el proceso y me dijo que sí, que alguna que otra pareja tuvo que paralizar o renunciar su sueño de ser padres por motivos económicos. Me da mucha pena porque podríamos ser nosotros pero los tiempos son los que nos ha tocado vivir y hay que afrontarlos y superarlos como mejor se pueda, renunciando a unas cosas para conseguir otras.

Ahora a seguir esperando y para marzo los talleres de formación.

Un saludo y mucha suerte y ánimo para l@s que estáis a puntito.
 

11 comentarios:

  1. Lidia,un pasito mas que te llevará a destino.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Lidia, un pasito más dado y éste es bien importante, dada la situación.

    Un besote,
    María J.

    ResponderEliminar
  3. Di que sí! Otro paso! Más cerquita de vuestr@ peke! Enhorabuena! Un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. Biennnn!!!! Un gran paso dado!!!! Ahora ya estás más cerca de tú peque!!!
    Muacks!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de descubrir tu blog! nosotros también somos una pareja gallega que nos estamos planteando muy en serio la adopción.. Mucha suerte!!! y ojalá mucho antes de lo que crees tengas que viajar a Etiopía!
    bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenidos. Entre nosotr@s podréis descubrir como transcurre esta larga espera hasta nuestr@s peques y decidiros a tomar una decisión. El camino es largo y lleno de obstáculos pero la recompensa es enorme. Un saludo.

      Eliminar
  6. Qué bien, un paso mas y de los grandes, seguro que te sientes un poco más ligera tras la firma. Yo tengo unas ganas ya que nos llamen, pero no creo que sea antes de enero o febrero, uff a seguir esperando.
    Mientras tanto espero que haya muchas asignaciones lo que queda de año que las familias se junten y nos transmitan su alegría para que sea más dulce la espera.
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pues claro que me siento más ligera y tant. Ahora que todo transcurra como debe y que sigan las asignación que al final van llegando aunque sea a cuentagotas.
    Gracias por vuestras felicitaciones.

    ResponderEliminar
  8. Lidia! Un pasito más y un pasito menos!! Me alegro un montón, ahora a seguir esperando puesta la vista en marzo, qué rápido llega, ya lo verás! Siempre hay que pensar en que ya queda menos!! Parece que las asignaciones se van animando y eso va aliviando el proceso. Buen fin de semana, guapa! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  9. Lidia, es super buena noticia! Tal y como están las cosas, es un gran paso. Bueno, es un pasazo agigantado!
    Ojala estos dos años se conviertan en menos...
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar