Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

miércoles, 3 de octubre de 2012

Así nos va



Estaba visto pero se ha confirmado, en septiembre ha habido 0 asignaciones en nuestra ECAI que sumadas a las de agosto hacen un total de 0. La verdad es que aunque era de esperar, “desespera”. Pero es lo que nos ha tocado y lo que nos tocará a los que empezamos a recorrer este camino que a cada paso se hace más y más largo. Pero como hay que ser positiva estoy convencida de que octubre y los meses que nos quedan para finalizar el año, harán que mejoren las estadísticas y estoy segura de que a algun@ de l@s compis le tocará darnos buenas noticias. 

Me gusta leer la prensa diariamente aunque sólo sean sus titulares pero en los últimos tiempos la mayoría de noticias que nos ofrecen son “económico negativas”. Todos los remedios que los políticos encuentran a la situación son siempre a costa de los que menos recursos tienen y es triste, que siempre paguen justos por pecadores. Ahora les ha tocado también, aunque ya les lleva tocando hace tiempo, a las ONG’s con los recortes de las subvenciones que recibían de la Administración. No quiero entrar a discutir el tema pero esto me recuerda una conversación con una conocida que os cuento:

Esta chica, me comentó que iba a celebrarse un concierto benéfico a favor de gente necesitada del tercer mundo y que ella aunque quería ir no estaba de acuerdo en que el dinero fuera destinado a “esa gente” mientras aquí hubiese otra que también lo necesitada. No es lo que dijo, que también, sino como me lo dijo, con ese desprecio hacia “los de fuera”. El caso es que a mí, tras haberme dejado alucinada no se me ocurrió otra cosa que decirle que: “al menos aquí, de momento, nadie pasa hambre”. No quise profundizar más en el tema porque con determinada gente no vale la pena. Lo que sí está claro es que una cosa no quita la otra. 

CONCLUSIÓN: Por desgracia no somos los únicos que pensamos así por lo que, así nos va, cada uno mirando para su culo (con perdón). Lo que pasa es que a algunos les da mejor resultado que a otros.


5 comentarios:

  1. Efectivamente es lamentable pero así nos va y nos seguirá yendo mientras cada uno mire su ombligo... Efectivamente aquí no conozco a nadie que pase hambre.
    Como dice un amigo mío: tú lo que tienes no es hambre, sino ganas de comer...

    ResponderEliminar
  2. Normalmente los meses de octubre y noviembre han sido buenos en asignaciones, y espero que, aunque la cosa no va bien, que lleguen muchas y traigan por fin alegría y esperanzas.
    Ánimo Lidia que hay que ser fuertes.

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
  3. De verdad, está todo tan parado, necesitmos un empujón, nosotras que estamos empezando y todo tan lento desanima un poco, pero como tú dices tenemoos que ser optimistas. Tú estas a un pasito de firmar. que alegría!
    y respecto al tema que comentas es super triste que haya tanta gente que piense así, yo creía que eran unos pocos pero me equivoque, no hay nada más que ver la tele un rato para ver en lo que nos estamos convirtiendo, que pena, yo por eso ya no veo la tele,si todos ponemos colaboramos un poco otra cosa sería.
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Animaros porque lo que está pasando es que estamos calentando motores, a punto de coger carrerilla y octubre nos llenará de energía suficiente cuando veamos las asignaciones! Ya lo vereis. Y acerca de ese tipo de comentarios, es seguroq ue los vamos a escuchar y más a menudo de lo que desearíamos,e incluso, a lo mejor en la propia familia o amigos(os confieso que hasta yo he tenido que hacer limpieza de agenda,por asi decirlo). Al menos, yo no puedo quedarme callada y siempre muy amablemente trato de contrarrestar con argumentos, pero si merece la pena hacerlos, depende mucho del interlocutor, y si no a quien debemos enseñar a prepararse por muy duro que sea siempre será a nuestros hijos. En mi casa pasaron de acogida una niña turca a la que quiero mucho y cinco veranos mi ángel del desierto. Y también mehan llegado a decir, para qué ayudar a los "de fuera", si "dentro" también hay quehacerlo. Pues oiga señor, porque no entiendo de fronteras,entiendo de personas, de causas justas, y porque me da la real gana,faltarís más. Punto, pelota. Biquiñosss :)
    biquiñossss

    ResponderEliminar
  5. Pues SI Lidia, hay gente muy cerrada de mente... Igual se creen q las imagenes q se ven de otros paises es una realidad ajena a la nuestra, una realidad paralela... Yo he tenido la gran suerte d salir d España y visitar otros paises diferentes al nuestro, y poder ver como viven sus gentes, ver familias enteras durmiendo en la calle, vistiendo harapos, comiendo d lo q les da la gente,... aish lo siento, pero es q este tema me enciende! Q tipo d personas esta creando nuestra sociedad? Incapaces d pensar por si mismas! En fin... como tu dices, no merece la pena!

    ResponderEliminar