Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

domingo, 14 de octubre de 2012

Aniversario de blog.



Pues sí, tengo el blog de aniversario, ya hace un año que empecé con él y la experiencia hasta el momento ha sido más que positiva. La idea empezó con la intención de interactuar con aquell@s que estáis viviendo la misma experiencia, la habéis vivido o tenéis pensado empezar a vivirla. Quise hacer una especie de diario del día a día de esta incierta espera, con los altibajos del camino que no son pocos.

Al mismo tiempo aprovecho para pedir disculpas si alguna vez he metido la pata con algún post o comentario, no era mi intención.  Sabéis, que a veces es difícil expresar con tan pocas palabras lo que se piensa y es fácil equivocarse.

Quiero daros las gracias a tod@s los que de una u otra manera me seguís, especialmente a los que, de vez en cuando, dejáis algún comentario, sabéis lo mucho que se agradece. Que sepáis que os recuerdo a todos, incluidos aquellos a los que leo y comento y que jamás me habéis comentado. Especialmente quiero dar las gracias a Sandra cuyo blog fue de los primeros que visité y al mismo tiempo, la que dejó su primer comentario. A Meri por la maravillosa labor que desarrolla, a Vero por estar siempre ahí y haberme animado con su blog a desayunar unos ricos bizcochos que no acaban de salir pero estoy segura que con el tiempo lo harán, subirán y no bajarán, como por desgracia me suele ocurrir. A Susana que aunque no he vuelto a saber de ella, en su día con su mail me dio muchos ánimos para la elección de la ECAI. A Paloma que ya tiene su familia al completo y que fue con la primera que me comuniqué telefónicamente. A Julieta que imagino que continuarás con la espera aunque hace tiempo que no sé nada de ti. A Campanilla, lo siento pero te ha quedado el nombre, lo que nos queda por recorrer…!. A Estefania, guapa, estoy segura de que estas navidades las pasarás con tu pequeña. A Rosa, toda una experta con gran experiencia de la que se pueden aprender muchas cosas. A Maria J de la que no puedo olvidar el triste final de su historia etíope después de tan larga espera, lo siento un montón, pero estoy segura de que tu sueño nacional se va a hacer realidad y nos vas a hacer muy felices a todos con la noticia. A Elena Morata, Jobslet, Etiopia nos espera, a Samanui, etc. Tampoco quiero olvidarme de la sección rusa: Adri y Nuri, pareja llegará vuestro día (¿para cuándo un nuevo sorteo de esas maravillosas galletas?), de Marina, otra a la que tampoco le queda nada, a Montse que desde que se trajo su pequeño desde la fría Rusia para Cataluña “no se le ve el pelo", de Manoli. Podría seguir pero os aburriría, más si cabe,  GRACIAS a tod@s por vuestra compañía y perdonad si me olvido de algun@.

Bueno y cambiando de tercio, como sabéis firmamos el próximo día 8 y ya tenemos prácticamente toda la documentación, nos falta un par de papeles, visita al notario y un viajecillo a Coruña, bueno y las fotos que aunque parezca increíble son un rollo, especialmente las que haces en familia ya que toca poner en tierra al personal con los tiempos, el sexo y demás. Algun@ se piensa, como ya he dicho en otras ocasiones, y aunque se lo expliques cien veces, que esto es el mercado, que hay un catálogo,  y que una vez firmas en nada el/la peque está aquí. Me canso de explicarles que el proceso de una adopción siempre es lento e incierto y no se puede hablar de tiempos concretos, pero no hay manera. Con respecto a la espera esta semana leí por el facebook que nuestra ECAI informaba a una familia que ya completó su proceso, que Etiopia está saturada de expedientes y que están dando más prioridad a los americanos con esto de que invierten más en proyectos de cooperación en el país. Están poniéndonoslo muy difícil, sobre todo para los que empezamos y no tenemos otras opciones. Por lo que mi recomendación para los nuevos “navegantes” es que miren otras opciones de país para adoptar, sobre todo aquellos países que están empezando como Burundi o en breve Burkina Faso.

Nos toca tener paciencia y ser realistas, el futuro es, hoy más que nunca, incierto pero no debemos perder la esperanza de ver realizados nuestros sueños.

Para despedirme hoy toca música, una hermosa canción que el grupo argentino “Rata Blanca” dedica a las mamás. Seguro que os gusta, no os la perdais.
 

8 comentarios:

  1. Lidia,gracias por tus palabras,tu siempre estás ahí animando mi blog,te deseo que puedas cumplir mas aniversarios de blog y que nosotros tengamos oportunidad de dejar huellas en él.Biquiños.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lidia por este año de sentimientos compartidos! Gracias a ti por hacernos participe de algo tan especial como es tu adopcion. El 8 de noviembre esta aqui mismo y estoy segura q sera una fecha muy importante para ti, asi q preparate para celebrarla!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por abrir este blog y dejarnos conocerte. Ayuda mucho el tenernos los unos a los otros.
    Muchas felicidades en tu primer aniversario y ¡¡¡qué sean muchos más!!!
    ¡Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Eres la caña!!!! te acuerdas de todos y cada uno de nosotros y eso hace que el camino sea mucho más fácil con gente como tu... gracias por cogernos de la mano y dejar que te acompañemos Lidia... Verás como el 8 llega en un plim plam y firmáis... eso si que es unpaso muy importante.. así que ánimo.. queda muy poco!!!
    Besos desde la isla

    ResponderEliminar
  5. Gracias por acordarte de mí, que sepas que sigo leyéndote cada día aunque no comente por falta de tiempo, me alegra mucho que tu firma esté tan cercana, es un pasito más y luego como bien dices, nos toca esperarrrrr mucho tiempo. Yo estaré aquí acompañándote en el camino, y a ver si nos vemos una tarde y tomamos ese café que tenemos pendiente, un beso guapa y gracias por compartir tu blog con tod@s nosotr@s.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Lidia, por tus palabras, por estar siempre dándonos apoyo y ánimo por compartir tu camino. A nosotras aún nos quedan mucho hasta llegar a la meta, pero juntas será más llevadera la espera y cuando abracemos a nuestro pequeño y miremos atrás, tendremos un sueño alcanzado y una gran familia bloguera.
    muchos besos y felicidades por este año!!

    ResponderEliminar
  7. Ay, Lidia, quería regalarte algo especial por ser tu primer cumpleblog y para agradecerte que hagas este camino más fácil a todos y por acordarte de cada uno de nosotros de esa forma tan especial. Y como me gusta el dulce, aunque no sea para llevártelo a la boca, te dejo este sencillo poema que tanto me gusta:

    Un simple abrazo nos enternece el corazón;
    nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida.

    Un abrazo es una forma de compartir alegrías
    así como también los momentos tristes que se nos presentan.

    Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos
    que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro
    porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos.

    El abrazo es algo grandioso.
    Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos
    cuando no conseguimos la palabra justa.

    Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño,
    hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma
    porque siempre es entendido.

    Por estas razones y por muchas más…
    hoy te envío mi más cálido abrazo.

    Biquiños compi! y que podamos disfrutar de tu compañía muchos años más!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a tod@s por vuestras hermosas palabras.
    Vero, aunque no esté hecho de chocolate me ha encantado el poema, mil gracias por el detalle.
    Bicos.

    ResponderEliminar