Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

viernes, 3 de agosto de 2012

Ninguna novedad

Hola compis, por aquí seguimos esperando, viendo transcurrir el tiempo con sus cosas buenas y con aquellas que no lo son tanto, la vida es así. Los días que están viniendo buenos los aprovecho para irme a la playa en buena compañía y desconectar mientras espero las tan ansiadas vacaciones en pareja que este año nos tomaremos con unos buenos amigos por los Pirineos.

Seguimos esperando la llamada de la Ecai pero esta parece que no llega ni se la espera, toca por tanto seguir esperando. Este mes hará un año que empezamos los cursos y a estas alturas, alguno de los compis blogueros con los que vamos aproximadamente a la par, ya tenéis vuestro expediente en Etiopia.

Estoy deseosa de tener buenas noticias que mitiguen tanto mal rollo que tengo alrededor en los últimos meses pero parece que toca esperar.

Mientras, hay que soportar que determinadas personas a las que le has explicado 100 veces cuál es tu proyecto de maternidad se empeñen en hablarte de temas que ya has dejado atrás. Sé que no lo hacen por mal, ni mucho menos, pero para mí es como si considerasen que el tipo de maternidad por el que he optado tiene una categoría inferior. Me canso de explicarles que he pasado página, que nuestro proyecto actual consiste en formar una familia por la vía de la adopción pero pasan los días y vuelven con lo mismo, que si fulanita con taitantos se quedó, que si por la privada es mejor, que si patatín, que si patatán, …. Quiero que me dejen en paz, que se enteren de que me importa un bledo, que no tengo especial interés, ni mucho menos, en que nuestro vástag@ tenga nuestros genes, que sólo queremos ser padres y que hemos  elegido el duro y largo camino de la adopción y que por favor traten  de no hacerlo más complicado de lo que ya es.

Estos días estoy leyendo “El alfabeto de los pájaros” libro de Nuria Barros del que alguna de vosotras habló en su blog. No sabría como describirlo, todavía no lo he terminado pero me está haciendo reflexionar sobre el trauma que tiene su protagonista por no haber nacido de la barriga de su mamá adoptiva y sobre cómo afrontarlo. ¿Quién dijo fácil?. 

Toca aprovechar el mes de agosto lo mejor que se pueda que para el otoño, estoy convencida, nos esperan muy buenas noticias. Un saludo.

5 comentarios:

  1. Ánimo Lidia!! Me paso rapidín para desearos unas felices vacaciones en los Pirineos! Disfrutarlas a tope! Decirte también que es un incordio que haya personas que sean muy metomentodo, pero sé que lo mejor que podemos hacer es eso de a palabras necias oidos sordos...Cierto es que molesta (a mi me ha pasado incluso con familiares), pero al final acabas haciendo "callo" y sin más, ese tipo de comentarios resbalaaaannnnnnn. También reconozco que para ciertos temas me he vuelto muy cortante en las conversaciones. Las cierro sin dudarlo. No pretendo cambiar a nadie, pero tampoco que me mareen a mi. Y ahora no me duele tanto, en serio.
    Prepárate porque en breve habrá movimiento y buenas nuevas!!!
    Biquiños guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Lidia,cómo cansan esas conversaciones banales de los famosos genes,yo tambien tuve una charlita de esas el otro día,y al final opté por callar y dejar que sentaran cátedra.
    El libro del alfabeto de los pájaros lo recomendo Isa y la verdad es que parece que tiene buena pinta,como tu dices Biquiños y a ver si llega una tsunami de buenas noticias.

    ResponderEliminar
  3. Guapa, espero que esas buenas noticias lleguen pronto y que mientras tanto descanses y cargues de energía en los Pirineos, que debe ser un lugar increible para llenarte de ella. Nosotros hemos vuelto más relajados y con más fuerza, y deseosa de buenas noticias.
    Yo me leí el libro y me gusto mucho, me pareció original y me ayudo a comprender lo que se debe sentir al pensar en la barriga, espero que te guste
    A ver si un día de estos nos damos una vueltita por el norte y nos conocemos.
    Un beso muy fuerte y felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el norte os podéis pasar cuando queráis, seréis muy bien recibidos y estaremos encantados de conoceros. Bicos.

      Eliminar