Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

jueves, 14 de junio de 2012

C’est la vie

Hola compis blogueros por aquí seguimos viendo como transcurren los días sin ninguna novedad en el frente salvo por la alegría que me embarga cuando se produce una nueva asignación aunque sea de una persona con la que no he tenido la más mínima relación en mi vida. No puedo decir que la vivo como si fuera la mía, que todavía está muy lejos, pero puedo imaginármela y soñar con ese momento. Esta alegría es más si cabe si esta asignación se produce en mi ECAI (uno menos…). Yo de momento no puedo quejarme, ya que aunque no hay tantas asignaciones como nos gustaría, al menos se ve algo de movimiento. Pero nos queda un camino tan largo y del que no conocemos su resultado final …..

He de reconocer que llevo una temporada bastante regular en muchos sentidos. Esto hace que a veces me plantee si alguna de las decisiones que he tomado recientemente han sido las correctas incluso llego a pensar que pude haberme equivocado. Es duro y no dejo de darle vueltas aunque sé que cuando se toma una decisión hay que asumir las consecuencias y tirar para adelante, no se puede esconder la cabeza debajo del ala sino que hay que intentar volar. Si se intenta y se practica mucho al final se consigue, o eso quiero pensar . Esto es lo que me digo una y otra vez a pesar de que muchas veces los acontecimientos hagan que lleves encima un peso mayor del esperado pero bueno, la vida es la que nos ha tocado o nos hemos labrado.

Al no haber firmado todavía con la ECAI siento como si nuestra cuenta atrás hacia nuestro peque todavía no hubiese empezado y de hecho no lo ha hecho. Vamos que llevamos más de un año de espera que parece que no vale para nada ya que hasta que el expediente entre en Etiopia es como si no existiese. Me rio yo de un embarazo aunque sea múltiple… y después de todo lo que tenemos que pasar para abrazar a nuestros tan deseados peques tendremos que oir las barbaridades que nos dirán unos cuantos ignorantes. C’est la vie.


9 comentarios:

  1. Lidia, mucho ánimo, seguro que la decisión que has tomado es la correcta, pero cuesta no dudar, es normal sentirse así, desde aquí quiero mandarte todo mi apoyo.

    Aunque la espera oficial no la hayamos empezado ya estamos un año más cerca de nuestro sueño.
    un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Lidia, si tomaste una decisión ya no pienses más. Yo ya te comenté mi opinión al respecto.
    Ahora a esperar con paciencia y ser feliz que esto va para largo y tenemos que llevarlo lo mejor posible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola compi!! Antes de nada, animarte con esa decisión. A veces es complicado no tener dudas ante ciertas situaciones y claro, estas dudas paracen acompañarnos aún habiendo tomado ya la decisión. En un libro de Eduardo Punset que se titula "Excusas para no pensar" nos explica como científicos han demostrado que las decisiones que tomamos y que parecen tan analizadas y meditadas por nosotros ya están previamente tomadas por nuestro cerebro antes de que nosotros las manifestemos. Fíjate..entonces ¿para qué preocuparse? has tomado la decisión correcta en ese momento y sean cuáles sean las consecuencias podrás superarlas sin duda. Y lo de la firma con la ecai,ya verás que el tiempo vuela y te verás haciéndolo muy pronto. Así que.. mucha fuerza y mucha energía positiva (no olvides algo de chocolate ;) y mantente muy activa y aprovecha para hacer esas cositas que te gustaría y que tengas pendiente,ya que después con el peque será difícil, al menos durante un tiempo.
    Por cierto, una curiosidad que espero no moleste:¿Julieta, participas en un foro de adopción con un nick que empieza por "a"? Si es así, yo soy "z". jajajajaja... parece que estoy palláaaaaa :))) Lidia, persona el atrevimiento :) Biquiñossss

    ResponderEliminar
  4. Guapa,
    Cleor que cuente este tiempo!!! Es el "backstage" de nuestra espera y sin él... nuestro papeles no llegarían a Etiopía!!!
    No de desamines que pasito a pasito llegaremos a nuestros hijos!
    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias compis, es que es todo tan complicado...
    Vero, no tienes que disculparte por nada.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Lidia,esas dudas son normales todas las tenemos,la adopción es una montaña rusa,unas veces estás en lo más alto y otras en el fondo,pero como tú dices Cést la vie,y nuestra mejor arma es la paciencia,aunque a veces parece que el tarro está medio vacío.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lidia, este tiempo hay que contarlo!! Mira me a mi....ni siquiera hemos ido a los cursos y llevamos dos años esperando!!!! Cada día que oasa cuenta!

    Mil besitos, ester

    ResponderEliminar
  8. Hola Lidia. Veo que aún estás en el caminito. ¿Qué te digo? Conozco bien los sinsabores de la espera. Es duro y desestabiliza. La gente te dice que pienses en otra cosa, que te olvides. Pero ¿cómo hacerlo cuando tu vida está pendiente del proceso? Y no solo a nivel emocional, sino económico, práctico y en todos los sentidos.
    Lo único que, a toro pasado te puedo decir, es que hay que tratar de que la espera esté llena de cosas que no sean eso, esperar. Seguir viviendo disfrutando de lo que tienes para que cuando tengas que empezar a pelear por tu hijo, ya en casa, estés en plenas facultades. Mucha suerte, mucha paciencia y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse, eso es lo que intento, desconectar, aunque como muy bien sabrás, por propia experiencia, es prácticamente imposible. Un saludo.

      Eliminar