Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

miércoles, 23 de mayo de 2012

La incertidumbre

La incertidumbre forma parte de nuestras vidas en todos los aspectos, la seguridad absoluta no existe. Pero es esta incertidumbre, que bien conocemos los que estamos recorriendo este largo camino de la adopción, la que más nos conmueve. La espera aunque larga sería más llevadera si tuviésemos certeza y seguridad en el resultado.

Lo que peor llevo, y de momento lo llevo “bien”, no es la larga espera que nos queda sino la incertidumbre sobre el resultado final. La falta de certeza en el resultado de este largo proceso es la que hace que en ocasiones tengamos miedo de que nuestro anhelado deseo de ser padres se vea frustrado. Las expectativas son muchas y el resultado incierto. Pero la decisión sobre la adopción lleva implícita esta falta de seguridad, un riesgo que no nos queda más remedio que asumir a los que queremos llegar a ser padres a través de la adopción. Este proceso se hace, si cabe, más duro, para las familias para las que la adopción es la única vía para ver realizado su sueño de ser padres.

Dicho lo anterior y aunque no podamos desconectar de la adopción ni un solo día de nuestras vidas debemos seguir para delante, viviendo el día a día y teniendo fe en que nuestros deseos se van a hacer realidad.

No obstante también debemos ser realistas y pensar que en muchas ocasiones la vida no transcurre exactamente por los caminos que nos hubiera gustado por lo que debemos asumir el riesgo y llegado el momento elaborar, de ser necesario, un plan alternativo, siempre lo hay.

Mientras recorremos este largo camino no nos olvidemos de VIVIR LA VIDA, es la única que tenemos y estár llena de momentos hermosos.

Hoy os recomiendo, por si no lo habéis visto, el reportaje emitido en Comando Actualidad “Todo por un hijo”. Os dejo el enlace. Yo confieso que tengo pendiente verlo entero, de momento sólo he visto el primer reportaje, que habla de una adopción en China por el pasaje verde, emocionante.
Un saludo.



7 comentarios:

  1. Guapisimaaaaaaaa!!!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Y respecto al reportaje... yo si que lo ví, y además con esa pareja hicimos los cursos de preparación. Me alegre muchísimo, pues ya han conseguido tener a su peque con ellos.
    Muacks!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si tenemos que acostumbrarnos a vivir con esa incertidumbre, pero que en cualquier otro ámbito de la vida esta también!!y el reportaje muy chulo, sobretodo la primera parte, jeje!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. También yo estoy de acuerdo!!!
    Gracias por el link!!! Lo vie en la tele un poco empezado!!!
    Un besito gordo!!!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que la incertidumbre agobia, pero como dice Sandra forma parte de cualquier ámbito de nuestra vida. La clave está en confiar y pensar siempre en positivo y ....soñar!!!! Estoy segura de que soñar con algo que deseas acaba convirtiéndose en realidad.No sé cómo pero todo parece colocarse en el sitio adecuado en el momento adecuado si así lo deseas ;) (o al menos a mi me gusta pensarlo)
    Gracias por el enlace también, solo pude ver el final.
    Bicos mil!!

    ResponderEliminar
  5. Un reportaje muy bonito, me gusta tu blog y me quedo por aqui, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Vivi, encantanda de recibirte.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Soñar, no lo dudes, soy piscis y tenemos buena fama de ello y lo de ser positiva intento llevarlo a la práctica, ha sido mi propuesta para este año y lo voy a conseguir. Siempre hay luz al final del camino, sólo hay que querer verla, yo voy derechita hacia ella, pase lo que pase.
    Bicos.

    ResponderEliminar