Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

miércoles, 30 de mayo de 2012

Avanzando

Bueno, hoy tengo una "buena noticia" y es que al fin se han aprobado las nuevas tarifas en mi ECAI por lo que empezarán a firmar los contratos las familias que llevan esperando desde junio del año pasado. Nosotros no contamos firmar hasta, aproximadamente, finales de año, ya se verá. Como era previsible el importe subió más de 2.000 € pero era de esperar ya que aquí en Galicia era la ECAI con las tarifas más bajas.

He descubierto el blog: http://postadopcion.org/ del que creo que se pueden extraer cosas interesantes.
Hoy os dejo el link a unos videos que están subtitulados en inglés. Yo todavía no los he visto todos pero creo que valen la pena.

Siempre nos quejamos de las largas esperas y no pensamos mucho más allá. Quiero dar por buena la gestión de mi ECAI y quiero tener la seguridad de que mi futuro hij@ no ha llegado a nuestro regazo de una manera irregular, lleve el tiempo que lleve y a pesar de la interminable espera, si ha ello se debe, bienvenida sea.


También os dejo aquí una noticia publicada en el ABC, la verdad es que no me gusta nada leer este tipo de cosas, me dan "mal rollo":

Adopciones de niños en África aumentan pese a declive mundial de esa práctica

29-05-2012 / 20:10 h EFE
El Foro Africano para las Políticas de la Infancia (ACPF, por sus siglas en inglés) destacó hoy el gran aumento del número de adopciones internacionales de niños africanos a pesar del declive de esa práctica a nivel mundial.
En un documento publicado hoy en la capital etíope durante la V Conferencia de Política Internacional sobre la Infancia Africana, el ACPF indicó que, mientras las adopciones en el resto del mundo están en su punto más bajo en 15 años, las concernientes a niños de África aumentaron un 300 por ciento en los últimos ocho años.
Según el texto, más de 41.000 infantes abandonaron el continente a través de adopciones internacionales entre 2003 y 2011.
"Esta práctica puede parecer benigna y las cifras podría parecer modestas cuando se calcula que hay 58 millones de huérfanos en África, pero este sistema (la adopción) está lleno de inconsistencias", alertó David Mugawe, presidente del ACPF.
El Foro señaló que la prohibición o limitación parcial a la adopción en países como China, Rusia, Guatemala, Rumanía o Ucrania, antaño fuente de adopciones, ha hecho que los países adoptantes, como Estados Unidos, dirijan su mirada a África.
Etiopía es el país africano que más niños pierde por adopciones y se sitúa como segundo en el mundo, con 22.222 niños dados en adopción entre 2003 y 2010, sólo por detrás de China.
Dentro de África, Etiopía encabeza una lista en la que siguen, por número de adopciones internacionales, Sudáfrica, Liberia, Madagascar y Nigeria.

Un saludo.


6 comentarios:

  1. a nosotros tambien nos han acutalizado la tarifa y tenemos que pagar mil euritos mas de lo acordado. Yo lo que no entiendo es entonces para qué firmamos un contrato con un importe determinado... pero en fin, como para no pagar...

    a ver si teneis suerte y firmais prontito.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte, Lidia. Que llegue pronto el momento y sigáis vuestro camino sin prisas pero sin pausas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lidia guapa, un pasito más..
    ¡Ojalá acabeis el año firmando con la Ecai!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que este ya todo actualizado y en marcha, así podréis firmar antes. Muy interesante el blog de postadopción, yo lo he descubierto hace poco.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Sí menos mal que ya han aprobado la actualización de las tarifas, non foi sen tempo, jajajja. Ahora queda firmar, esperemos que prontiño podamos hacerlo. Un paso más y uno menos en este largo camino. El blog ya loconozco desde hace bastante tiempo. Todos esperamos llegar a nuestros hijos con la tranquilidad de un proceso legal, transparente, que nos permita mirar a nuestros hijos y poder hablar con ellos con seguridad. Me gustó mucho una entrada del blog de adopción por dentro de la zona gris. Te recomiendo su lectura si no lo has hecho ya. Te dejo el enlace: http://adopcionpordentro.blogspot.com.es/2011/07/adopcion-y-la-zona-gris.html
    La semana próxima será una semana de alegrías en nuestra ecai,seguro!! Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer el post que me recomiendas, muy interesante. Los americanos commo siempre haciendo de todo un negocio... son la leche.
      Bicos.

      Eliminar