Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

martes, 1 de mayo de 2012

Algún que otro obstáculo en el camino

Feliz día del trabajo a tod@s, sobre todo aquellos que lo tenéis, que en los tiempos que corren es todo un privilegio.

Como todos bien sabemos la vida es un camino lleno de obstáculos a los que es difícil enfrentarse pero cuando llega el momento no nos queda otro remedio que hacerles frente y tirar para delante. En este momento de mi vida, además de encontrarme sumida en esta espera e incertidumbre que compartimos, me he topado con otro obstáculo en el camino por lo que me ha llegado el momento de tomar decisiones y no mirar atrás. Espero tener la fuerza y la confianza en mí misma para irlos superando.
Contaros que he leído por algún grupo del facebook, aunque no se habla de la fuente,  que la jueza que se encarga de resolver nuestros expedientes en Etiopia dimitió y que va a ser sustituida por un nuevo juez. Parece que no es la primera vez que lo hace. Esta jueza, partidaria de la adopción internacional, tiene continuos enfrentamientos con el MOWA (Ministry of Women's Affairs) que pretende frenar o endurecer el sistema de adopciones internacionales. Toca pensar en positivo.

Por cierto, no os he contado que el viernes recibimos la carta de la Xunta que confirma nuestra idoneidad, SOMOS OFICIALMENTE IDONEOS. Me enfadé un poco al observar que uno de los apellidos de mi pareja venia mal, es muy importante que los nombres vayan correctamente y el lunes llamé a la Xunta para comentárselo no fuera a ser que en la v.i. fueran mal también y me dijeron que no me preocupase que lo revisarían y se encargaban ellos. Me confirmaron que ya habían remitido nuestra documentación a la ECAI. Ahora toca esperar a que nos llamen de la ECAI para firmar cosa que creo que va para largo.
A continuación os dejo un cuento: "Por cuatro esquinitas de nada", que he descubierto a través del blog: http://retratdefamilia.blogspot.com.es/, probablemente la mayoría lo habréis visto pero quiero que quede guardarlo en mi blog de recuerdo.


Os recomiendo también, si no lo habéis hecho, leer el cuento (Por qué el pequeño elefante rosa se puso triste y cómo volvió a sonreir) que colgó Meri en su blog: http://decaminohaciati.blogspot.com.es/ es una preciosidad.

Por cierto, me he dado cuenta de que ya llevamos más de 1 año de espera desde la reunión informativa, como pasa el tiempo y lo lento que nos va a pasar el que resta.....

Un saludo y mucha energía positiva.

10 comentarios:

  1. Lidia mucho animo para superar esos obstáculos que al final nos hacen mas fuertes!

    Y el libro muy chulo, Cuatro esquinitas de nada y también me ha encantado el de Meri.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Lidia, tienes razón este camino a veces se complica pero no pasa nada como tú muy bien dices, hay que seguir para adelante con todo el ánimo y la esperanza, de que en algún momento estaremos con nuestro chiquitines.
    El cuento muy chuli, leí el de Meri y también me gusto mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Animo Lidia, aqui de obstaculos sabemos ya un poquillo, cuando acabemos tendremos un master!!
    Los cuentos muy guays!!
    Besos guapa, pa'lante!!

    ResponderEliminar
  4. Guapaaaa!!! ENHORABUENAAAA!!! Esta paso es uno de los más grandes!!! Superado esta "insección policial" jejeeee... ya tenéis muuucho ganado!!!
    El cuento es uno de mis favoritos. También lo publiqué en mi blog porque es precioso.
    Un besote grande!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por vuestro apoyo, que como bien sabeis es recíproco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lidia, hoy he descubierto tu blog. Me hago seguidora y te invito al mío, ok?
    Y lo más importante... FELICIDADES por vuestra idoneidad.
    El camino es largo y la espera ídem pero... lo de la idoneidad, al menos para mí, uno de los pasos más duro. Y ya lo tenéis andado. Enhorabuena otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de recibirte y gracias por la invitación.
      Pues la verdad es que la idoneidad en si no la llevamos mal, lo peor hasta el momento, además de soportar la larga espera, fue la elección de la ECAI.
      Gracias nuevamente y un saludo.

      Eliminar
  7. Lidia, qué alegría!! Tener el Ci en casa parece que hace sentirse a una como que la cosa avanza (a pesar de los contratiempos. Siempre hay que mirar hacia adelante y confiar :) El cuento es de mis favoritos. Sencillo y con mucho trasfondo. Por aquí estaremos para levantar el ánimo!!! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades! Ya sois idoneos! Mucho animo para superar esos obstáculos! Un saludo

    ResponderEliminar