Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

lunes, 16 de abril de 2012

Un continente infeliz

Hoy he encontrado en un blog de “El país” un artículo: “Un continente infeliz” en el que unos expertos nos cuentan que el tópico de la felicidad de los “negritos” -son felices con lo poco que tienen- parece no ser verdad. Pero en estas cosas  ya se sabe, que como en todo depende del experto y de las variables valoradas ya que el concepto de felicidad es amplio y depende al mismo tiempo de nuestra personalidad. Os dejo el enlace pero os adelanto que España se sitúa en el puesto 22 y Etiopia en el 139.


Este fin de semana vi un reportaje titulado "Familias de adopción" del programa Faladoiro de la TVG (gallego), en el programa se trataba del tema de la adopción (como lo hacen siempre, sin nada nuevo), pero quiero hacer referencia a lo que dice el padre adoptivo que participaba en la entrevista. Cuando le preguntan cuándo empieza a querer a su hijo este dice que empezó a quererlo desde el mismo momento que tomó la decisión de adoptarlo, desde ese momento hizo un hueco en su corazón que se fue rellenando con el tiempo con datos como el país de procedencia, edad, foto, etc. Esto es exactamente lo que yo siento. Si queréis oírlo de su boca, que lo explica mejor y vale la pena os dejo a continuación el enlace (minuto 8:15). Además  me gusta como responde cuando la entrevistadora le dice que "todo empieza con una foto." Esto me hizo mucha gracia y la contestación del padre fue muy buena y más que cierta "ciertisima".

Un saludo y FELIZ semana.

1 comentario:

  1. Si ... es muy buena, expresa muy lo que la mayoría de familias adoptantes sentimos y vivimos durante tooooodo el proceso.
    Saludiños.

    Paloma

    PD: Gracias por el post :-)

    ResponderEliminar