Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

martes, 17 de abril de 2012

Al fin publicaron modelo oficial contrato adopción internacional

Esta mañana cuando abrí el diario oficial no me lo podía creer, aunque estaba claro que estaba a puntito, hoy ha sido el día, hasta me acuerdo de la hora exacta, las 8:29, menuda sorpresa. Aunque mi firma va para largo porque tengo un montón de gente por delante pendiente de firmar, ( lo sé porque hay un grupo en facebook de familias que van a adoptar o han adoptado con Addis), la verdad es que me ha sentado genial.  Ahora toca que las 3 ECAIS que llevan Etiopia en Galicia adapten sus contratos, incluido el desglose de costes a este modelo. Tienen un plazo de 3 meses para hacerlo. He leído que a alguna familia Addis ha empezado a pedir la documentación para firmar, sino me equivoco, a finales de mayo.

Quiero volver a aclarar, aunque ya lo había hecho, una cuestión que me plantea un anonimo en un post anterior (Cuestión aclarada) en relación a la actualización de las tarifas. La cuestión es la siguiente: “No entiendo como firman contratos si están las nuevas tarifas sin actualizar, luego que van a recobrarte lo que debas”.
A día de hoy la única ECAI que no está firmando con las familias, por decisión propia, es Addis que tomo esa decisión mientras no se publicara el nuevo contrato y no le diesen el visto bueno a las nuevas tarifas, que ella decidió actualizar por considerarlas desfasadas. Siguió aceptando expedientes que se van poniendo a la cola para una posterior firma cuando llegue el momento que ellos determinen.

Las otras 2 ECAIS en ningún momento interrumpieron la firma y a día de hoy continúan aplicando las tarifas que ya tenían aprobadas por la Xunta. Ahora lo que deben hacer es adaptar sus modelos al publicado hoy adaptando los costes al desglose y, si así lo consideran, actualizando sus tarifas.
Lo que me planteas sobre "recobrar" no tiene sentido ya que una vez firmas un contrato con unos costes establecidos esos son los que te van a cobrar y no más. No pueden cobrarte más de lo que has firmado que con el nuevo modelo viene perfectamente desglosado.
Con esto espero haberte aclarado tus dudas.
Por cierto, hoy hablé con Coruña y parece que la cosa se va moviendo. Estoy deseando tener nº de registro en la ECAI para así descansar hasta que toque recopilar todo el papeleo necesario para la firma.
Un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario