Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

lunes, 19 de marzo de 2012

TOCA ELECCIÓN DE ECAI

Para empezar os contaré que nos aplazaron la visita a casa para el próximo lunes 26 por lo que habrá que pedir permiso en el trabajo, no queda otra.

Estamos completamente decididos a ir a Etiopia pero  andamos un poco agobiados con la elección de la ECAI por lo que se admiten consejos y experiencias en primera persona.

Aquí en Galicia, tenemos 3 ECAIS acreditadas para Etiopia: Addis Galicia, Piao y Balbalika. Hoy estuvimos con Piao y en diciembre habíamos visitado Addis, respecto a Balbalika la descartamos inicialmente por algo que leí  y algún que otro comentario aunque a día de hoy he oído y leído de todo, bueno y malo. Esto es muy complicado y nunca sabes si la elección va a ser la correcta. Tanto en Addis como en Piao el trato fue satisfactorio aunque hubo un par de cosas que me llamaron la atención como que Piao sigue firmando con las familias mientras en Addis están paralizadas las firmas hasta la aprobación del contrato único y de las nuevas tarifas (hace casi 1 año). Vamos que hay familias que empezaron más tarde que ya tienen el expediente en Etiopia y otras que fueron con Addis que todavía están esperando para firmar. Claro sabiendo esto, te dices, me voy con Piao que al menos puedo firmar rapidillo…. Se ve que las distintas entidades van completamente por libre.  

Pero llegamos a la otra cuestión que me llamó la atención, los costes del proceso, la gran diferencia entre Piao y Addis que no nos esperábamos para nada. No lo entiendo, pensaba que estos costes eran similares, sino iguales, en todas las entidades. Os agradecería que si sabéis la respuesta me la aclaraseis de todos modos lo consultaré con la administración porque es un tema que me preocupa.

Un saludo.

6 comentarios:

  1. Nosotros adoptamos con Addis Galicia. POr que dices que hay mucha diferencia de precio? Creo que el precio de Addis Galicia todavía no se sabe hasta que esté aprobado el contrato único.
    POr otra parte, pensé que no se firmaba en ninguna ecai a la espera del contrato nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues yo tb pensaba que ninguna ECAI estaba firmando pero parece que es Addis la única que no lo hace ya que según me comentaron en la Xunta Balbalika tb firma.
      Con respecto a los costes, nos hablaron de una cantidad total bastante superior a la que estaba firmando Addis, no obstante, en la documentación que nos facilitaron, las cantidades son similares, la verdad es que no lo entiendo.

      Eliminar
  2. Lidia, me alegro que hayáis escogido Etiopía!
    En cuanto a la elección de la Ecai, leeras comentarios y opiniones de todo tipo.. así que mejor escoger la que más "buen rollo" os de, la que os transmita mejores sensaciones, valorando pros y contras...
    Nosotros vamos con Balbalika Barcelona y lo cierto es que no podemos quejarnos, pero desconozco por completo el funcionamiento de BBK Galicia. No sé si funcionan igual... Bueno, ya nos informarás.
    ¡Mucha suerte!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que hay opiniones de todo tipo y nunca sabes si la elección va a ser la correcta. Os iré contando.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo estoy en el proceso de elegir Ecai para Etipía y por cercanía tengo balbalika y addis y me parece una lotería elegir una u otra.
    No sé si ya dísteis el paso y elegísteis y me podéis dar vuestra opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si has leido un poco mi blog puedes ver que si, ya hemos elegido y fue hasta el momento, una de las decisiones más difíciles. Como sabeis en Galicia hay 3 ECAI´s, nosotros fuimos a las tres y elegimos al final entre Balbalika y Addis. Las dos nos gustaban y nos hablaron bien de ellas. Todo depende del feeling que tengais con ellos. Con Balbalika podríais firmar antes ya que en Addis están a la espera de que la Xunta le apruebe la actualialización de sus tarifas y tienen pendiente empezar a firmar con familias cuyo expediente tienen desde junio del año pasado. En Balbalika nos dijeron que ellos no las iban a actualizar y sólo adaptarían el nuevo modelo de contrato. Todo depende de si preferís firmar cuanto antes o esperar, aunque la espera tampoco implica nada ya que el expediente cuando llega a la ECAI se pone a la cola del resto que para el caso es lo mismo. Lo que pasa es que hay familias que prefieren que su expediente esté en Etiopia cuanto antes, mira, nunca se sabe.
      Suerte y un saludo.

      Eliminar