Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

sábado, 10 de marzo de 2012

DECISIONES DIFÍCILES Y ARRIESGADAS

Hoy quiero empezar con una de mis frase favoritas: “ES NECESARIO ESPERAR, AUNQUE LA ESPERANZA HAYA DE VERSE SIEMPRE FRUSTRADA PUES LA ESPERANZA MISMA CONSTITUYE UNA DICHA, Y SUS FRACASOS, POR FRECUENTES QUE SEAN, SON MENOS HORRIBLES QUE SU EXTINCIÓN”

Esta semana fue horrible, se acumularon varias cosas a las que la información que nos facilitaron sobre Etiopía en nuestra v.i no ayudó nada. Tras alguna que otra lagrima y la decepción inicial estamos un 90% decididos a continuar con nuestro proyecto inicial, adoptar en Etiopia. Os cuento los pasos de la semana:

  • Envié un mail a la ECAI MIMO que es la que lleva la adopción en Hungría y Bulgaria. Nos contestaron muy rápido, Hungría queda descartada ya que el intervalo de edad de 0 a 7 es un poco más elevado de lo que buscamos en principio y según nos comentan a los de fuera suelen asignarle a los más mayores. En Bulgaria el intervalo es de 0 a 4 y barajan tiempos de espera de entre 2 y 3 años desde que el expediente se registra en el Mº Bulgaro.

  • Envié un mail a la ECAI Adecop-Piao que lleva Colombia y Etiopia en Galicia y estoy esperando la respuesta ya que nos queríamos reunir con ellos no sólo para hablar de Colombia sino de los plazos y demás que barajan ellos para Etiopia.

  • Envié mail y hablé con Addis (Etiopía) personalmente, la verdad es que es muy fácil contactar con ellos. Me confirmaron lo que ya sabíamos sobre la situación actual en Etiopía. En esta ocasión nos hablaron de unos plazos mayores a los que nos habían mencionado en diciembre. Lo que barajan en la actualidad son esperas de entre año y medio 2 años desde la firma con la ECAI. En relación al papelito que nos hacen firmar me dijeron que está pasando sólo con el equipo de valoración de A Coruña y que los derechos si el país cierra deben ser los mismos (que esto no hay quien lo entienda).

Como es lógico nadie puede anticipar lo que sucederá en un futuro en ninguno de los países, aunque se ve venir por lo que cuentan las ECAIS, que la cosa va a ir más lenta. Basta leer alguna de las cartas que envían las ECAIs a las familias en trámite (blog Verónica y Jose).
Por cierto, cuando hablé con Addis le pregunté por lo del contrato único, si sabían cómo iba y me dijeron que ellos están casados de llamar a la Administración y de que le den largas. Recomiendan que seamos las familias que estamos a la espera de firmar las que presionemos. TOD@S A LLAMAR Y SI HAY QUE MANIFESTARSE NOS MANIFESTAMOS (INSISTO).
Ayer me llamaron para darme la fecha de la visita a casa, será el día 19 y al colgar me di cuenta de que en Santiago es festivo, por lo que toca madrugar.

P.D.: Gracias por vuestros comentarios y por cierto, ya tengo los retalitos prometidos, en breve os los haré llegar.

Un saludo y buen fin de semana.

3 comentarios:

  1. Me alegra q hayas tomado esa decisión , en las cosas importantes hay q invertir muuuuchas neuronas y horas, así q ahora para adelante.
    No puedo creer q ese papel solo lo firmemos los de la deleg de Coruna , podrías preguntarles el día q vayan a tu casa si eso es cierto y si nos afectaría x igual?
    Bueno, si necesitas algo puedes enviarme un Mail y quedamos, suerte

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que se lo preguntaré, no te preocupes que estoy muy interesada en aclarar este controvertido tema, te tendré informada. Con respecto a quedar será un placer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lidia! Antes de nada, felicitaros por vuestro primer paso para el C.I.! Lo del papel que comentas ya me lo habían hecho saber unos amigos de A Coruña que están tb con su segundo proceso. Aquí en Lugo, no tuvimos que firmarlo,y yo contaba con ello,preavisada por mi amiga, pero nada.Incluso, no hicieron referencia alguna a lo del tema de la antiguedad. Algo que es, por cierto,injustísimo! Y a lo de manifestarse,yo tb me apunto!! Biquiños y ánimo el 19

    ResponderEliminar