Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

miércoles, 22 de febrero de 2012

TOCA BAJÓN

Llevo unos días un poco baja de moral, no tengo ganas de levantarme para ir a trabajar y me da pereza todo. Lo que tengo claro es el motivo, por un lado la laboral y por otro la de este largo proceso al que nos enfrentamos. También sé que es temporal, se me pasará.



Por cierto, que he estado leyendo los post que colgáis relativos a las cartas que os están haciendo llegar, lo que me confirma lo que a continuación os cuento y que por encima no es exclusivo de una comunidad. Qué mal rollo …!. MUCHO ÁNIMO.

Hoy he estado leyendo un informe de la Junta de Castilla y León que habla sobre la adopción en Etiopia, está actualizado a enero de 2012 y creo que ya leí algún post en el que se comentaba algo. Básicamente habla de la situación de los expedientes dirigidos a Etiopia en esa comunidad y de que están tan saturados que existen expedientes de octubre de 2010 retenidos por la administración sin enviar a la ECAI (Feyda).

Destacan en este informe el probable cierre de aproximadamente 40 orfanatos de funcionamiento dudoso, fortalecimiento de las medidas de acogimiento y reinserción de los menores en sus familias biológicas (me parece fenomenal).

También menciona un informe de UNICEF (entidad a la que no le gusta nada esto de la adopción internacional) que recoge que la media de expedientes tramitados por día es de 15, que el número de solicitudes de adopción se ha reducido un 40 % debido al efecto disuasorio, el número de expedientes no concluidos se ha incrementado considerablemente, de 123 a 254 y de que el número de adopciones culminadas mensualmente también se ha reducido de 318 a 114.

Concluyen en que parece oportuno no seguir aumentando el volumen de expedientes.

CONCLUSIONES PERSONALES: Estoy de bajón. Esto se va a convertir en la historia interminable, en vez de madre con un poco de suerte seré abuela, y esto último con un poco de suerte.

8 comentarios:

  1. Ánimo Lidia! Nadie dice que el camino sea fácil pero está en nosotras afirmar que podemos con ello.Y no olvides que estamos aquí para animarte y acompañarte en cada momento!! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  2. Bueno Lidia, esto es así, cuando estas algo animada pluff de nuevo, si es que, esto es, toda una carrera de obstaculos, para que después alguien cuestione que si se adopta por moda y tonterias varias!!

    Muchos besitos y ANIMOOOOO!!!!! Que durante la espera todo da mil vueltas!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lidia, la verdad que este tipo de noticias te deja hecho polo. No se puede negar que el proceso en Etiopia se ha ralentizado considerablemente, pero como dice Sandra, en esto de la adopcion nunca se sabe. En cualquier pais que te metas en esta aventura puede pasar cualquier cosa, nadie te garantiza nada. Es algo de lo que tienes que ser consciente y estar segura, segurísima.

    Yo cuando tengo estos bajones me doy una vuelta por las fotos que las familias que han adoptado ya pinchan en el foro de yahoo de adopcion en etiopia...

    Mucho animo!!

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo Lidia, hay que levantar ese animo, a pesar de las malas noticias porque por otro lado llegan buenas, ayer por ejemplo me llegó un email con 9 asignaciones nuevas, así que está claro que algo se está moviendo. El papel de las instituciones es poner trabas y el nuestro es ir saltándolas... Nadie dijo que fuera a ser fácil
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Un besote y mucho animo chuli, no podemos venirnos abajo, el camino es largo y dificil, pero al final conseguiremos estar con nuestros pekes.

    ResponderEliminar
  6. Lidia! estos ánimos arriba! Dicen que el nuestro es un camino largo... Largo y duro, pero tenemos que verle también la parte positiva. No es fácil, pero estamos al pie del cañón. Ánimos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a tod@s por vuestos comentarios de animo, se agradecen un montón. Si la teoría la tengo clarísima aunque, por momentos, llevarla a la práctica se hace un poco cuesta arriba, lo sabeis perfectamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lidia, échale un vistazo a esto y ya me dirás ...
    http://bebetiopia.blogspot.com/2012/02/adopcion-versus-embarazo.html
    Saludiños y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar