Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

domingo, 12 de febrero de 2012

MALDITA REFORMA

Este fin de semana hemos leído en la prensa el contenido general de la próxima reforma laboral a través de la que se quiere crear empleo básicamente a través de la reducción de sueldos según lo considere el empresario y fomentando/agilizando el despido. Esta reforma desmoralizadora y que nos arranca los derechos que tanto nos costó conseguir ha motivado el post de hoy.

De un tiempo a esta parte tomé la determinación, por diversos motivos, de ver la vida de otra manera. No todo es negro ni de color de rosa, sino que también hay otros matices y si no ponemos  voluntad y ganas no los vemos. Viendo lo que me rodeaba me di cuenta, por diversas circunstancias de que era y soy una privilegiada. No tendré un empleo fijo pero tengo la capacidad de encontrar otro si lo pierdo y si es preciso ir a buscarlo a donde haga falta. Tengo estudios y puedo conseguir más si me lo propongo, tengo salud, que es lo más importante en esta vida y además sé lo que es no tenerla, aunque nunca he tenido nada grave, conozco lo que es echarse unas horas de quirófano y guardar en mi piel un recuerdo imborrable. Podría seguir pero es suficiente … Lo que quiero decir con todo esto es que tomé la determinación de valorar lo que tengo y de alejar de mí, en la medida de lo posible y con gran esfuerzo los pensamientos negativos ya que estos tienden a atraer sucesos negativos. Tal como pensamos así somos y la calidad de nuestra vida depende en gran medida de nuestra actitud. ¿Porqué solemos anticipar acontecimientos que nunca sabemos si llegarán a producirse? ¿Porqué esos acontecimientos siempre son negativos?.

Es difícil enfrentarse a la gente con una visión negativa del mundo, muy difícil, ya que quieren engullirte y hacer que veas el mundo y el futuro tal cual lo ven ellos, negativamente. ¿No se dan cuenta que con una adecuada actitud se consigue que lo más difícil parezca más fácil, aunque las circunstancias no hayan cambiado?

Una mala actitud tiene la potestad de nublar la realidad y la oportunidad que la vida puede otorgarnos. Si pasamos de una mala actitud a una buena actitud podremos ver como las puertas se nos abren. Debemos intente pasar todo el día con una sonrisa en la cara a ver qué es lo que sucede, probablemente veremos que la gente es más amigable y más sensible con nosotros.

Ojalá tuviese el remedio para actuar contra la gente negativa que intenta usurpar aquello que tanto me costó conseguir. Sin embargo sólo me queda luchar para evitar que roben mis optimistas sueños que tanto me costó conseguir y me cuesta mantener.

Quiero decirme a mí misma y a los que me rodeais que con un poco de esfuerzo podemos conseguir todo aquello que nos propongamos sólo hay que estar convencidos de ello. Querer es poder. Valoremos sólo lo que realmente es importante y miremos más allá de nuestros culos.


Un saludo

1 comentario:

  1. Lidia entiendo perfectamente cómo te sientes y es verdad que tomando las cosas, si no con alegría porque no está el patio para mucho, al menos con optimismo, se ve todo desde otro punto de vista, di que si.
    En estos momentos lo que menos hace falta son personas alrededor machacando, con una actitud más positiva todo se hace más llevadero y se va saliendo poquito a poco del hoyo. Estoy contigo!

    Un beso,
    María J.

    ResponderEliminar