Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

sábado, 4 de febrero de 2012

KATMANDÚ, UN ESPEJO EN EL CIELO

Katmandú es la capital y ciudad más grande de Nepal, situada en el valle del mismo nombre en Nepal central, en las cercanías del río Vishnumati, a una altura de 1317.

La ciudad antigua es característica por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas, la mayoría de ellos del siglo XVII. Muchos de estos monumentos han sido por desgracia dañados por terremotos y la polución. En el valle de Katmandú se encuentran siete sitios clasificados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Además es el título de la última película de Iziar Bolláin que fuimos a ver la pasada noche y desde aquí os quiero recomendar, si alguna@ leyó mi post “premio” pudo observar que Asia es uno de los lugares que me gustaría conocer y entre ellos Nepal, menudas rutas que nos podíamos hacer por esos lares…


La película se basa en la novela de Victoria Subirana: “Una maestra en Katmandú” y narra una historia real. El guión adaptado trata de una maestra catalana que se va a Katmandú a ayudar a una escuela local y que tendrá que contraer un matrimonio de conveniencia para poder continuar en el país ayudando a los niños que viven en una pobreza extrema. Incluye una hermosa historia de amistad y bueno aunque tiene un final bonito os adelanto que es un drama pero vale la pena. Ayer, día de su estreno, estábamos en las butacas unas 10 personas, qué triste y dudo que fuese por alguna de las críticas que he leído de la película que dicen, entre otras cosas, que es muy predecible y digo yo, pues las americanas no te digo nada….

Espero que paséis un buen fin de semana y no dejéis de ir al cine. Un saludo.


2 comentarios:

  1. Lídia! Nosotros también fuimos a verla. A mi me encantó!! Como tu dices, muy poquita gente en el cine. La historia es muy chula, además nosotros hemos estado en Nepal (en katmandú) y salían muchas cosas que conocíamos.. Os recomendamos rotundmente ese viaje, es una pasada!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. No hace falta que me recomiendes el viaje, me iria mañana mismo pero me temo que con esto de la crisis y con lo de ahorrar para evitar pedir lo mínimo a los ladrones de los bancos pues va a ser que el próximo viaje, a este ritmo será, o eso espero, para ir a Etiopia. Ojalá no haya que esperar demasiado.

    ResponderEliminar