Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

domingo, 1 de enero de 2012

NUESTRA ENTREVISTA CON LA ECAI

Empieza un nuevo año y la verdad es que no es que tenga depositado en el demasiadas esperanzas de que sea un buen año. Para empezar ya ha empezado un poco retorcido, bueno no es que haya empezado, que ya lo estaba, sino que a veces un grano de arena se convierte en una montaña. La ignorancia, el no conocer a las personas es lo que lleva a los malos entendidos y a los enfados sin sentido. Qué pena.

Pero hay que intentar empezar el año lo mas positivamente posible y no quiero que nadie ni nada me quite la actitud que quiero conservar y transmitir.
Por cierto, ¿qué tal las uvas? ¿y esos deseos?. Yo ayer al tomar las uvas y brindar me olvidé de pedir el típico deseo pero bueno creo que no hace falta ya que ya los comenté en el post de ayer. Aunque aprovecho para añadir el de conservar, a pesar de las adversidades, una ACTITUD POSITIVA.

No comenté que el miércoles pasado tuve la entrevista con una de las ECAIs que barajamos para la firma y la verdad es que nos dejaron una buena impresión. Parece ser que en Galicia está paralizada la firma de contratos con las ECAIs mientras no aprueba la administración las nuevas tarifas que llevan desde el 2009 sin actualizarse. Por este motivo van retrasados con las firmas pero no pasa nada porque van sacando los expedientes que ya tienen firmados y los que se firmen posteriormente llevarán el orden que les corresponda. Nos dijeron también que están barajando unos plazos de 1 año y medio desde la firma para la asignación, aunque reconocen que en la actualidad los tiempos son un poco inferiores. Con relación a los grupos de hermanos que no teníamos 100% claro nos dijeron que este pasado año prácticamente no hubo asignaciones pero que nunca se sabe que de repente pueden empezar a asignar varios seguidos. Por lo que parece va más rápido si se adopta uno sólo. En lo económico no saben lo que aprobará la Xunta pero rondará los 12.000 € aproximadamente y aparte el viaje que según ellos anda por 5.000 € (aunque gente que ya ha viajado por sus peques nos comenta que la estancia y el viaje no le salió tan caro). A la firma aproximadamente se entrega el 50%, posteriormente se paga algo por la traducción, unos 200 € y el resto a la asignación. También nos animaron en relación a la idoneidad, nos dijeron que debe estar al caer y que aunque ya estuviésemos valorados positivamente no habríamos avanzado nada al no poder firmar.

La verdad es que los pobres tenían su guión y con nosotros le fue imposible seguirlo pero al final creo que nos quedó todo claro. Lo que si no tenía claro es que la asignación no te la comunican ellos aunque la conozcan sino que es la administración la encargada de notificártela.

Me sorprendió cuando le pregunté cómo valora la administración  la situación económica de la pareja (por esto de si alguno tenemos la desgracia de quedarnos en el paro) y nos dijeron que están dando idoneidades con rentas de aproximadamente 16.000 €/pareja.
Teníamos pensado aprovechar la semana para entrevistarnos con la otra ECAI que tenemos pensado visitar pero fue imposible ya que no sé muy bien si tenían la agenda completa o estaban de vacaciones. Habría posibilidad este próximo miércoles pero aunque yo podría asistir mi maridito tiene que trabajar y le es imposible por lo que no sé muy bien cuando podremos quedar con ellos. Lo que si tengo claro es que quiero, al menos, hablar con esta otra ECAI para poder comparar.

Por cierto, me olvidaba comentaros que a los de la ECAI no le gustó demasiado la idea de compartir el tiempo de espera a través del blog ya que consideran que la gente que así lo hacemos es como si estuviesemos un poco más, como lo digo, obsesionad@s, pero bueno imagino que todos entendemos lo quieren decir. Cada cual lleva la espera como puede independientemente que hable más o menos del tema o de que lo haga a través de un blog o de foros o simplemente rompiéndole la cabeza a tus amigos o pareja.
Espero, aunque no conozco ninguna bloguera gallega que esté empezando con todo esto, que pueda ayudar a alguien que me lea por casualidad y esté en mi misma o parecida situación.

Hoy me despido con una bonita canción de Gottard - Heaven. Espero que os guste. Un saludo.


9 comentarios:

  1. Mucha suerte con la elección de Ecai y espero que prontito podais firmar!!
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  2. Hola lidia,

    Feliz año lo primero!!! la verdad es que yo en temas de ECais no te puedo aconsejar mucho...lo que si que me parece desorbitado son los precios que manejan...pero bueno, ya sabemos que es lo que hay y están todas por un estilo...

    De lo del blog...yo supongo que a ellos tampoco les viene bien que se tenga blog porque así expones públicamente tus miedos y dudas..y estás mas informado, la información es poder y a ellos a veces les viene bien tener a corderitos para segun que cosas...no se sí me entiendes...

    En fin, espero que pronto tengaís el CI y podaís firmar.

    Un besote. Ester

    ResponderEliminar
  3. Hola Lidia,
    Ya vereis que en nada podreis firmar con la Ecai, no te puedo aconsejar en ese tema...Como dice Ester, lo del blog, es normal que no les guste, estamos mas informados y atentos con las experiencias que tienen los que ya han pasado por esto y eso no creo que les haga mucha gracia...
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, estoy de acuerdo con vosotras pero todas sabemos que sí hay alguna gente que lo lleva peor. Recuerdo no hace demasiado leer el blog de una chica que acabó ingresada por la ansiedad que le estaba provocando el proceso.
    Lo que si debemos es tener un poco de cuidado con lo que contamos porque no sabemos quien lo puede llegar a leer. Pero a veces es difícil no hacerlo ya que una de las finalidades de un blog es la de compartir los buenos y malos momentos de esta experiencia con vosotr@s.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lidia, yo soy blogera, gallega y adoptante en Etiopía ... es más repetimos adopción. Aumentamos la familia la primera vez en agosto de 2009, nuestro hijo Nuno Adonai tenía 10 meses y ahora tenemos nuestro segundo expediente en el país desde finales de octubre de 2010 ... estaría encantada de charlar contigo, así que puedes escribirme un mail a través del perfíl de nuestro blog (y te mando mi teléfono): http://bebetiopia.blogspot.com ... ya veo que nos tienes enlazados ... Por cierto, te enlazamos nosotros también a ti.
    Saludiños compañera.

    Paloma

    ResponderEliminar
  6. Hola Lídia!
    Mucho ánimo con la elección de la Ecai. Ahora viene una época en la que os sentiréis particantes muy activos en el proces.. ¡y eso mola! Genera un poco de agobio, pero mola.
    Se que nuestra ecai (balbalika) tiene delegación en Galicia. Ya sabes, si quieres saber alguna cosa..
    Un beso!
    Elena
    http://nuestraadopcionenetiopia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena, sé que Balbalika tiene oficina en Vigo pero la verdad es que por algún comentario que hemos oido de principio la descartamos y estamos entre las otras dos ECAIS de todos modos siempre se tienen dudas y hagas lo que hagas nunca sabes si será lo correcto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lidia evidentemente yo no sé mucho acerca de este tema pero quiero deciros que espero que pronto podais tener a vuestro peke en casa que el proceso no sea demasiado largo, duro y costoso y que por favor nunca pierdas esa voluntad tan positiva y optimista, estoy segura que esto es solo un camino de aprendizaje para lo que más tarde llegará.. ¡Un beso y un abrazo muy grande y os deseo todo lo mejor!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ah! Por cierto maravillosa canción la de Gottard - Heaven me ha encantado...gracias también por compartirla no la conocía.

    ResponderEliminar