Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

miércoles, 18 de enero de 2012

NOTICIAS DE ETIOPIA

Noticia publicada en La Voz de Galicia. Son malas noticias que espero no tengan peores consecuenias.


Al menos cinco turistas mueren asesinados por un grupo rebelde en Etiopía
Ni hay ningún español entre las víctimas.


EFE
18 de enero de 2012 09:20

El cónsul español en Etiopía, Mikel Irifo, informó hoy a Efe de que no hay ningún español entre las víctimas del ataque perpetrado a un grupo de turistas en Afar, en el que murieron al menos cinco personas.

«Hemos hablado con el Ministerio de Exteriores de Etiopía y al parecer no hay españoles entre las víctimas», afirmó Irifo.

«Estamos preguntando a distintas agencias de viajes para conocer qué viajes tenían programados a la zona y si había algún ciudadano español que hubiera visitado la zona», añadió.

Irifo permanece en contacto con las autoridades etíopes y las embajadas de Alemania y Austria, que han perdido a varios ciudadanos en el ataque.

Al menos cinco turistas perdieron la vida en la noche del lunes en un ataque perpetrado supuestamente por un grupo rebelde en la región de Afar, norte de Etiopía, informó hoy la web de la radio local Nazret.

«Está todo muy confuso aún, ni siquiera tenemos confirmado el número de víctimas o si hay también secuestrados», explicó el cónsul español, que apuntó a rumores de que dos personas (al parecer etíopes) podrían haber sido capturados por el grupo rebelde.

Irifo explicó que la mayoría de las embajadas recomiendan no viajar a la zona, debido a su difícil acceso y a la presencia de grupos armados y bandidos.

Para visitar la región de Afar es preciso un permiso especial de las autoridades regionales e ir acompañado de escolta, según el diplomático español.

Según la emisora Nazret, que cita fuentes de la Televisión Nacional de Etiopía, un grupo de ocho turistas occidentales fue asaltado por hombres armados en la noche del lunes y al menos cinco de ellos murieron.

Dos turistas resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados a un hospital, mientras que otro logró salir ileso del ataque.

La Embajada alemana confirmó que entre las víctimas figuran ciudadanos de este país europeo.

La televisión etíope sugirió que los atacantes podrían pertenecer a un grupo rebelde de Etiopía, refugiado en la vecina Eritrea, y que a menudo cruza la frontera para realizar acciones en suelo etíope

1 comentario:

  1. Lídia, ¡menuda noticia! No me había enterado.. Intentaré encontrar información por internet..
    Gracias por compartirla!
    besos

    ResponderEliminar