Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

martes, 17 de enero de 2012

INTERMINABLE ESPERA

Que pesadas se hacen las esperas….. Necesito dar un paso máásssss…. A ver han pasado ya los 4 meses, tienen 6 para realizar la idoneidad, por “Alá” que contacten yaaaaa….

No es que esté desesperada, que lo estoy, es que estoy cansada de andar pendiente del teléfono por si me llaman o del correo por si me envían una carta con el día de la primera entrevista. Agotador.
Sé que el proceso no se va a agilizar especialmente por el mero hecho de hacer la valoración, mientras la Xunta no actualice las tarifas y demás, pero para mí significaría un avance. Si hasta nos sacamos el certificado digital para agilizar la obtención de la documentación que sea posible. Quiero avanzaaaarrrrr….

Además la espera, si tienes todo presentado y firmado con la ECAI, imagino que se vive de otra manera, no mejor ni peor, distinta.

Leyendo un post acabo de recordar un ejercicio que hicimos en el curso de formación que quiero exponeros. Ese ejercicio consistía en hacernos poner en la piel de los niños que son adoptados. ¿Cómo? Pues imaginando que de repente viene alguien a nuestra casa y nos dice que nos vayamos con él que todo va a ser maravilloso y que vamos a ser muy felices. ¿Lo dejaríais todo y os marcharíais con él?. Estoy segura de que nos lo pensaríamos y mucho y en la mayoría de los casos no elegiríamos irnos con él ya que como dice el refrán: “más vale pájaro en mano que ciento volando”. En el caso de que nos fuésemos con él, por muy mal que estuviésemos antes, y aunque el lugar al que nos llevan sea maravilloso, no dejaríamos de extrañar lo que dejamos y de tener miedo por lo desconocido. No sé si me explicado bien, espero que algo hayáis extraído de esta burda reflexión.

P.D.: Por cierto estuve haciendo algún cambio en el blog y sin saber cómo borré el widget de los blogs que sigo, está restablecido pero espero no haberme olvidado de nadie.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Pues si Lidia, la espera cuando el expediente está en Etiopía es diferente, y en mi caso la viví el primer año con mucha ilusión, el segundo pendiente del teléfono y a partir de ahí fue decayendo la cosa, pero bueno, centrate en los pasos que vas dando que ya es bastante y cada cosa a su tiempo.

    Ánimo y pa lante.
    María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, es que lo vuestro no tiene nombre, pero ya nos os queda nada sólo relajaros un pelín más que ya llegan.
      Bicos.

      Eliminar