Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

viernes, 6 de enero de 2012

FIN DE FIESTA

Hola feliz día de reyes a tod@s, espero que hayáis sido buenos y os hayan traído muchos regalitos. Estas semanas he podido disfrutar del algún día libre y lo he dedicado además de ir a hablar con una de las ECAI’s como ya os comenté a hacer de paje para sus Majestades. En resumen a alimentar esta sociedad consumista y clasista en la que nos movemos. Yo de momento sigo a la espera de que llegue nuestro más preciado regalo y de que esta larga espera tenga más pronto que tarde un final feliz, por tanto habrá que seguir portándose bien.

Es hora de ir volviendo a la normalidad del día a día, que por un lado se hecha en falta. También es tiempo de rebajas (cuidadín con pasarse), de proyectos, de dietas para los que las necesiten, de recoger al tan deseado enano (como Mami y Papi), de ser asignado o de quedarte nada para serlo (Maria J. que ya llegan...), de ser idoneos, de firmas, etc... de seguir viviendo con ilusión y esperanza en que todo va a ir a mejor.

Hoy quiero dejar la noticia publicada hoy en La Voz de Galicia, reflejo de otro grave problema que vive nuestra sociedad y que considero que podría solucionarse, en parte, si los educadores y la sociedad en general se implicasen más de lo que lo hacen. Qué triste. Qué ha fallado para que esto llegue a suceder? ¿Nadie fue capaz de verlo venir?

Una niña de 12 años se suicida en Francia por acoso escolar
Otro adolescente de 16 se ahorcó ayer camino de su instituto cerca de París
Escrito por:
esperanza suárez
parís / corresponsal 06 de enero de 2012GMT
La madre de Pauline, una niña francesa de 12 años, ha denunciado a la dirección del colegio donde su hija fue acosada hasta el punto de llevarla al suicidio. La niña se disparó un tiro con la escopeta de caza de su padre el lunes por la noche. Prefirió la muerte antes de volver al centro donde la vejaban y agredían a diario.
Cuando la noticia conmovió el martes a los franceses, el director del colegio Jean-Jaurés de Lens, en la región de Calais, negó públicamente que Pauline se hubiera quejado nunca. Sin embargo, su madre dice haberlo alertado en seis ocasiones, en noviembre con certificado médico incluido. Sus propios compañeros reconocen que era víctima permanente de un grupo de chicas que se burlaban de ella por su «físico de marimacho». Zancadillas en el comedor con la bandeja de comida en las manos, empujones en las escaleras, escupitajos al rostro, golpes? En la carta que dejó antes de volarse la cabeza, Pauline insistía en su cariño hacia su familia. El contenido íntegro de la misiva es secreto de sumario, pero el suicidio se produjo la noche que terminaban las vacaciones navideñas.
La madre de la niña hizo ayer un llamamiento para que todas las víctimas denuncien el acoso escolar. De momento, otros padres de la región se han ofrecido como testigos de los casos registrados en este colegio, situado en un barrio deprimido.
Ayer, un adolescente de 16 años se ahorcó en el camino entre su casa y el instituto, en la periferia parisina. La investigación acaba de empezar, pero su madre ha denunciado que era víctima de «acoso físico y psíquico» por parte de algunos compañeros. El joven había anunciado en varias redes sociales de Internet su intención de poner fin a sus días.

Que tengáis un feliz día que espero no haberos agriado con esta noticia.
Un saludo.

1 comentario:

  1. Que tristes noticias la verdad que esto no debería ocurrir NUNCA! y mucho menos cuando ya se está en sobreaviso ¿pero en qué sociedad vivimos? ¿a qué punto hemos llegado que es tan insignificante el sufrimiento y la vida de un niño? me da mucha lástima y pena esta sociedad enferma, hipocrita y corrupta..como decía Groucho Marx "Paren el mundo que me bajo".
    P.S. Como me he añadido al blog con mi cuenta de twitter no sé si te das cuenta de que Susana soy (la de Chus).

    ResponderEliminar