Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

martes, 24 de enero de 2012

CURIOSIDADES

Empezamos una nueva semana, ya con fecha!, y parece que viene acompañada de una especie de catarrillo que espero se quede en eso.

Por cierto, aprovecho para dar la bienvenida a mis nuev@s seguidores/paisan@s que os vais dejando caer, es un placer.
Hoy os dejo otro par de frases interesantes del libro de Paulo Coelho que al fin estoy terminando, y gracias, porque la verdad es que se me ha hecho demasiado, buff, no sé como describirlo. Vamos que personalmente me ha dejado indiferente y no es exactamente eso lo que suelo buscar en un libro.

“Lo malo de las palabras es que nos dan la sensación de que podemos hacernos comprender y entender lo que los demás dicen. Pero, al volvernos y vernos cara a cara con nuestro destino, descubrimos que no son suficientes. ¡Cuántas personas conozco que son maestras cuando hablan pero incapaces de vivir lo que predican!
“De la misma manera que estás transformando tu vida, transforma la de los demás a tu alrededor. Cuando te pidan, no olvides dar. Cuando llamen a tu puerta, no dejes de abrir. Cuando pierdan algo y se dirijan a ti, haz lo que puedas y encuentra lo que se haya perdido. Pero antes pide, llama a la puerta y descubre todo lo que está perdido en tu vida. Un cazador sabe lo que le espera: devorar la presa o ser devorado por ella”.

También aprovecho para dejar, para l@s que no la conozcáis alguna “curiosidad etíope”, extraída de la Wikipedia:

Menelik II fue emperador de Etiopía (llamada en aquel entonces Abisinia). Nacido en Ankober, en la actual Etiopía en 1844 y muerto en Addis Abeba, ciudad fundada por él mismo, en 1913. Fue negus de Soa, en la Etiopía central, y emperador de Etiopía desde 1889 a 1909. Menelik II transformó el país, a partir de una serie de estados semiindependientes, en una nación unida.
En 1886 fundó la ciudad de Addis Abeba, y aplicó una política de modernización militar, económica y cultural que permitió asentar las bases de un estado moderno. En este proceso cabe destacar su intento de abolir el comercio de esclavos, el recorte de poder y privilegios de la nobleza feudal del país y la apertura del comercio con Yibuti, colonia francesa, gracias al permiso que otorgó a los franceses para construir un ferrocarril. A partir de 1903, cuándo sufrió su primer ataque de apoplejía, su salud comenzó a deteriorarse y, dos años más tarde, nombró sucesor a su hijo Liy Yassu, dejando de ser emperador en 1909. Convencido de que al comer páginas de la biblia sanaría, murió en 1913 en Addis Abeba, de un segundo ataque de apoplejía, mientras intentaba tragarse el Libro de los reyes.
Cabe destacar las siguientes anécdotas que Gregorio Doval cita en su obra El libro de los hechos insólitos
«Poco después de que fuera probada con éxito en 1887 la primera silla eléctrica de la historia, los fabricantes recibieron un pedido de tres unidades del negus de Abisinia (Etiopía) Menelik II (1844-1913). Cumplido el encargo, el emperador abisinio, comprometido con un programa de modernización de su país, no pudo llegar a estrenarlas por la sencilla razón de que Abisinia no contaba por entonces con energía eléctrica. El emperador, una vez superado el enfado con sus asesores, utilizó aquellas sillas como tronos imperiales.
En otra ocasión, se cuenta que Menelik dudaba de la posible solidez de un futuro puente cuya maqueta le presentaban para su aprobación. El monarca, decidido a probar, se acercó a la maqueta y la golpeó con el puño, causando el natural estropicio en el modelo, lo que, a sus ojos, demostraba la falta de solidez del futuro puente. Sus consejeros, ya escarmentados, prepararon un segundo modelo, esta vez con sólida madera; Menelik inmediatamente intentó aplastarlo, y como no pudo, aprobó el proyecto.»

Un saludo.

3 comentarios:

  1. O sea k nos traemos un abisinio pues....y yo sin saberlo.bicos nano

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la segunda frase.
    AH! Tu hijo procederá de Etiopía,antiguamente llamada Abisinia, que en griego clásico significa "país de los rostros quemados" Precioso y bendito país, el de nuestros hijos :)

    ResponderEliminar
  3. Lyd, cuanto aprendemos contigo guapa!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar