Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

lunes, 5 de diciembre de 2011

FALTA MENOS PARA LA VALORACIÓN DE IDONEIDAD

Hola a tod@s,

Ya falta menos para nuestra valoración de idoneidad, o eso espero. La próxima semana hará ya 3 meses que presentamos la solicitud de adopción internacional y leyendo el portal gallego de adopciones dice claramente:

“El jefe/a territorial de la Consellería de Familia e Benestar, con base en la propuesta razonada de los técnicos, resolverá sobre la idoneidad y se lo notificará a los solicitantes, en el plazo máximo de seis meses desde la fecha de la solicitud”.
De lo anterior deduzco que antes de 3 meses nos deberían haber valorado y realizado el informe. Espero que se vayan apurando porque a mí no se me pasa una y para febrero como no nos hayan llamado les voy a empezar a dar la lata.

Puede resultar curioso lo convencida que estoy de que vamos a ser idóneos, pues sí, lo estoy, no lo he dudado en ningún momento. Y si hace falta recurro hasta el mismísimo, que si hace falta creer, se cree…..

Por cierto, como la mayoría, sino todas, habéis pasado ya este trámite y queréis dar algún consejo, que sepáis que será muy bien recibido.

Aprovecho para pasaros, por si no la habéis descubierto el enlace a una guía que salió en 2009 editada por Save the Children “Creciendo como padres y madres”. Yo no he tenido tiempo de leerla con atención pero tiene muy buena pinta. Trata temas como Promoción del Buen Trato y Erradicación de la Violencia | Promoción del Buen Trato y Erradicación del Castigo Físico.
http://www.savethechildren.es/det_notyprensa.php?id=62&seccion=Not

Un saludo.

6 comentarios:

  1. Lidia, no sé si te sirve, pero te cuento un poco cómo nos fue a nosotros...
    Mi marido es muy introvertido y le cuesta mucho hablar de cosas tan personales, a mí me cuesta menos. Pero aún así, en momentos, las preguntas de la psicóloga y de la trabajadora social, se hacen bien duras. Pero te diré que lo mejor estomárselo como un puro "trámite", no es mada "personal", ellas tienen que hacer esa preguntas... y nosotros debemos saber "llevárlo".
    Mi recomendación... NO OS AGOBIES, no lo penseis demasiad, sed vosotros mismos... y luego... iros de cañas!!! Ja, ja, jaaa...
    Son días muy, pero que muy intesos!!!
    Un besazo y muuuucho ánimo!!!
    Cuando hayáis pasado eso... pufff, os habréis quitado un montón!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que mal ratillo que se pasa, pero como dice Meri es un tramite, eso si de los gordos... os recomiendo que leais todas las guias que encontreis, hay muchas que sean pulicado en muchos blogs...sino por internet, hay libros muy buenos, y que hableis entre vosotros de esos temas, de la motivación sobre todo ya que es importante ir un poco formados, sabiendo lo que haceis y transmitirlo.

    Para cualquier duda, ya sabes, nos pegas un toque!!!

    Y no os agobieis mas de la cuenta ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lidia,yo estoy con los que te dicen Meri y Sandra,si te vale, yo te aconsejo que te saques de internet los puntos que ellos tocan y ensayeis en casa porque os resultará más fácil que improvisar en el momento,porque como te vean alguna leve duda o que te tomas un tiempo en responder por ahí te atacan,a nosotros nos insistieron mucho con el tema de las motivaciones y la elección del país nos las hicieron pasar canutas,menos mal que mi marido tiene respuesta para todo y con su sentido del humor y espntaneidad salvó la situación,pero durante tres sesiones tuvimos que aguantar preguntas sobre etnias.
    Yo me lei el libro hijos del corazón y me ayudó mucho para elaborar respuestas y reflexionar y dar muestras de seguridad,que es lo que ellos quieren ver.Espero haberte ayudado un poco.Un saludo.
    ¡AH!en el blog que tiene la ecai interadop,estan los puntos bien explicados,yo los descubrí por casualidad y me ayudaron bastante.

    ResponderEliminar
  4. Lidia, como te dicen las compis, es un tramite, hay que hacerlo y ya está,.. creo que es inevitable ponernos algo nerviosos y es que es algo incomodo que analicen nuestras vidas tan profundamente, pero bueno, decidir lo que quereis contar y lo que no, creo que todos tenemos derecho a nuestra intimidad,.. ser vosotros mismos y naturalidad... todo irá bien... Ahora te aconsejo que insistas y llames las veces que creas, a nosotros estubieron 15 dias para enviar el CI a la ecai, una vez ya lo teniamos , y porque llamé para insistir porque se lo habian dejado encima de una estanteria con su sobre y todo y alguien se olvidó de ponerlo para enviar.. asi que insiteeeeeeeee
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros valiosos consejos. Algo ya me había leído pero ahora que se acerca el día, o eso esperamos, le daremos un repaso en profundidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lidia, pues yo por mi experiencia personal te aconsejo que no le des muchas vueltas al tema y que seais vosotros mismo. Normalmente si no tienes temas que puedan crearles algun tipo de dudas, no van a crearos muchos problemas.
    Para nosotros fue algo más light de lo que pensábamos, excepto los cuestionarios tan pesados que nos hicieron entregar, historia de nuestra vida incluida, puag!!! Pasamos en dos sesiones, la visita a casa y la última de devolucion (que le dicen).

    No te preocupes demasiado y si te sirve lo que te han dicho las compis de buscar información y prepararla, para que vayais más seguros, pues ya tienes entretenimiento.

    Un beso,
    María J.

    ResponderEliminar