Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

domingo, 20 de noviembre de 2011

RECORDANDO


Hace un par de días recibí en mi correo electrónico un mensaje de un foro en el que participaba hace unos meses. En este foro participaba gente que se estaba sometiendo a tratamientos de fertilidad (IA, FIV) o que preguntaba sobre el tema. Si alguna de vosotras lo pasasteis por ello sabéis de lo que hablo. Me trajo algún que otro recuerdo. Yo también pasé por eso y puedo describiros con una sola palabra como te sientes cuando estos tratamientos no dan el resultado esperado (especialmente si te dan muchas probabilidades de que va a salir bien), esta palabra es VACIA. Yo os puedo asegurar que no estaba especialmente obsesionada con el tema porque nunca había descartado la adopción, ya antes de los tratamientos tenía en mente que si la opción A no funcionaba estaba la B, la adopción, que aunque más larga y con más obstáculos el resultado iba a ser el mismo: “ser madre”.  Este mensaje me hizo entrar en el foro para recordar viejos tiempos (no tan lejanos por cierto), recuerdo aquellas que sólo barajaban la opción de la maternidad biológica y tenían pensado seguir intentándolo (la esperanza es lo último que se pierde). Deseo de todo corazón que alguna de mis compis de habitación se haya quedado y mucho ánimo para las que están en ello.

Al mismo tiempo me he dado cuenta de lo rápido que he pasado página. Después de una semana de lloros y decepción cerré ese cajón para siempre y abrí el que nunca había cerrado y espero que no me cierren. Ahora espero, nuevamente ilusionada, que pase rápido el tiempo y todos los trámites necesarios hasta que nuestro expediente llegue a Etiopía, momento a partir del cual ya sentiré que queda menos para que esto llegue a su fin. Ahora solo toca vivir todo este trámite, como dice el gran conferenciante Emilio Duró en su video, con OPTIMISMO E ILUSIÓN (no os lo perdáis que os aseguro que vale la pena).

Otro fin de semana que se va, venga chicas que nos queda menos (no dicen que no se consuela el que no quiere….). 

Aprovecho para dejaros uno de mis temas favoritos, es de Marvin Gaye & Tammi Terrell y estoy segura de que os va a gustar (y sino es que teneis muy mal gusto...).

Que paséis una feliz semana.



3 comentarios:

  1. Aunque sé de lo que hablas, no llegué a someterme a nada porque siempre tuve en mente adoptar, pero a estas alturas hay veces que pienso que quizás me equivoqué, que podría haberlo intentado porque casi tiro la toalla un par de veces.
    Pero bueno, es mejor no mirar atras y mantener la ilusión por mis peques etiopes.

    Un beso,
    María J.

    ResponderEliminar
  2. Maria J., no dudes, ni te arrepientas de nada la adopción aunque muy dura, y tu lo sabes mejor que nadie, en principio considero que tiene una porcentaje de éxito mucho mayor y al menos no pasas por los malos tragos de hacerte ilusiones de algo y después que se quede en nada (bueno sí, en decepción).
    Yo lo tengo clarísimo, de lo único que me arrepiento es de no haberme decidido antes pero lo pasado como tu bien dices, pasado está.
    Bicos,
    Lidia

    ResponderEliminar
  3. llegará bonita, en un abrir y cerrar de ojos, tendrás a tu peque contigo
    Soy Susana, tu blog me parece estupendo..

    ResponderEliminar