Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

martes, 8 de noviembre de 2011

QUÉ BAJÓN!!

Vaya, he estado leyendo el blog de una compañera que he descubierto, Maria J. (http://caminamoslentamentehaciavosotros.blogspot.com/) y la verdad es que me he quedado de piedra. No conozco bien su caso, pero sólo leer que lleva su expediente en Addis Abeba 3 años me ha dejado alucinada.

Aquí en Galicia, al menos en la provinca de A Coruña, el procedimiento va muy lento y desde que presentamos la solicitud hasta que nos valoran la idoneidad ya nos avisan de que contemos al menos con 6 meses de espera. Después ya sabeis recopilar papeles otra vez y firmar con ECAI, traducciones y demás hasta que llega el expediente a su destino. Pero jamás pensé que un expediente una vez en su destino tardase tantos años en resolverse, independientemente de que sean grupos de hermanos. Intuyo por lo que leo que puede deberse a algún problema con la ECAI, eso espero porque de lo contrario apaga y vamonos.

Nosotros también barajamos la posibilidad de traer hermanos (2) pero entre la que está cayendo en este país, los constantes cambios de legislación en el pais de nuestros nenes y lo que leo en los diversos blogs o foros, especialmente sobre la adopción de hermanos, al final pienso que nos vamos a conformar con uno sólo.

Aprovecho desde aquí para reivindicar la igualdad en la regulación del procedimiento de adopción. Me parece injusto el ritmo en la tramitación que llevan los diferentes expedientes, no sólo entre las distintas comunidades autonomas, sino también entre las provincias de una misma comunidad. No puede ocurrir que se tarde incluso más de 6 meses en valorar la idoneidad de un expte de la provincia de A Coruña y menos de 2 meses en valorar por ejemplo uno de Ourense y sucede, me consta. Igualdad y mismos derechos para todos.

Saludos y mucho animo para todas.   

2 comentarios:

  1. Pues si, tienes razón...la desigualdad entre comunidades y entre provicias es bestial..aquí en Valencia por ejemplo van valorando a familias del 2006 para nacional y en Castellon ya van por el 2007...claro una vez que te tiene evaluado si entra un menor que encaje en tu perfil te lo asignan..con lo cual quien está valorado antes más posibilidades tiene de ser asignado antes...en fin...para que te voy a contar.

    No pienses en lo que le pasa a nuestra compi María, es una posibilidad, si...pero también hay otras muchas familias que no tardan tanto en formarse...de todas formas en el peor de los casos...lo de menos es el tiempo, lo importante es que la adopción llegue a su fin...segro que María en cuanto la asignen apartará de su mente toda la amarga espera (ojala sea pronto)

    Un besote, Ester

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!
    Qué bien!!! He encontado tu blog!!! Lo he enlazado al mío y ya tienes una seguidora más!!!
    Digo lo mismo que Ester, no es lo normal tantos años...
    No sé bien a qué se debe esa desigualdad entre Comunidades, más bien creo que al diferencia está en la ECAI que tramite vuestra dopción y no de la Comunidad Autónoma.
    Un besito guapa!!! Nos seguimos!!!

    ResponderEliminar