Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

viernes, 11 de noviembre de 2011

"LA DESCONEXIÓN DE LA ADOPCIÓN"

Quiero aprovechar esta fecha tan mona que sólo sucede cada 100 años para reflexionar sobre algo como "LA DESCONEXION DE LA ADOPCIÓN”

¿Esta desconexión es posible? En mi caso NO. Es muy raro que pase un día entero sin que piense en ello. Mi pareja incluso a veces me lo echa en cara y me duele porque no puedo evitarlo ni quiero agobiarlo con el tema. Sé que no soy la única y que alguna de las compañeras de este duro viaje incluso acabó en el hospital y otras tuvieron que desconectarse de sus blogs, al menos, para intentarlo.

 ¿Cómo gestionar esta larga espera? La teoría nos la conocemos pero es muy difícil, incluso llevándola a la práctica, desconectar. Siempre hay algún momento en que lo tienes presente y es tan largo el camino…
 
En la maternidad biológica la espera normalmente no sobrepasa los 9 meses pero en el caso de la adopción es imposible saber cuan larga va a ser este e incluso, en ocasiones, nuestra maternidad puede verse frustrada por diversos motivos.

En mi caso tomamos la decisión de ser padres un poco tarde y aunque llevamos toda la vida juntos y conviviendo más de 11 años nos casamos no hace ni un año porque era imprescindible para poder adoptar (internacional). Me preocupa que no haya servido de nada, que modifiquen de un día para otro la legislación y nos digan que necesitan más años de matrimonio, no lo entiendo si llevamos juntos más de 20 años que más estabilidad quieren en una relación?.

 En mi caso como podéis ver me queda un camino mucho más largo que al resto de vosotras. La mayoría ya tenéis la idoneidad e incluso vuestro expediente está en Etiopia o a la espera en nacional. Que mi expediente llegue a Etiopía es lo que yo más deseo pero para ello preciso que me valoren la idoneidad y esta se me va a hacer eterna.
 
Ahora me pregunto muchas veces, y no soy la única, también a alguna de mis amigas más cercanas le sucede , por qué no tomé antes la decisión de ser madre? ¿por qué se me ha complicado tanto el camino? Pues imagino que será porque la vida es así, pasa más rápido de lo que nos pensamos y nunca encontramos el momento apropiado (Refrán: no se puede tocar las campanas y estar en procesión).

Pero hay algo que tengo muy claro y es que si este largo camino no se ve inoportunamente frustrado vamos a ser unos maravillosos padres y va a ser un hijo muy pero que muy deseado. Ojalá llegue pronto.

 Un saludo para todas y buen fin de semana.

1 comentario:

  1. Lidia, guapa. Tu post dice muchas verdades. Mira, todas hemos estado al principio, como lo estáis vosotros ahora y te prometo, que esto pasa más rápido de lo que crees, aunque el camino, no te voy a engañar sea largo.
    Pero no puedes desesperar ni obsesionarte. En esta espera no debes dejar "tu vida", sigue disfrutando de tu marido, de tus smigos, de tu familia, de las cosas que te gusta ser y hacer, que vuestro peke llegará.
    Pero que este tiempo no sea sólo espera, hay mil cosas en la vida que merecen la pena y que están ahí mientras vuestro bombón llega.
    Te preguntas por qué ahora y no antes, pues no hay más respuesta que porque vuestro peke será el que debía ser y por eso debía ser en este momento y no otro. De verdad creo que als cosas son por algo...
    Echa la vista atrás y seguro que puedes sacar mil y una cosas estupendas de estos años junto a tu chico.
    Ahora empieza una nueva etapa, disfrutadla juntos.
    Yo creo que el blog ayuda, ayuda a ver y conocer otras parejas, compañeros de camino, que os vamos a apoyar y animar. Al igual que lo haréis vosotros con nosotros.
    Te envio por estos cables, mucha paciencia, toneladas de energía positiva y kilos de cariño.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar