Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie Waiting to Adopt tickers

domingo, 27 de noviembre de 2011

EPISODIO RACISTA

Tenía pensado despedir el fin de semana hablando de otro tema pero tras lo vivido esta tarde no me queda más remedio que cambiarlo. Necesito contaros la desagradable experiencia que hemos vivido esta tarde mientras dábamos nuestro habitual paseo de los domingos.  
Estábamos paseando por la alameda de nuestra ciudad cuando de repente vimos como un “individuo” que estaba en una bici lanzaba insultos racistas a una adolescente que iba acompañada de un chico. La chica en cuestión era de piel oscura, al menos más oscura que la nuestra. Al principio simplemente observamos lo que pasaba, la pareja lo ignoraba a pesar de los insultos de todo tipo que le soltaba, os los podéis imaginar: vete a tú país, negra de mierda, sudaca, hueles mal….. El caso es que a pesar de ignorarlo él seguía detrás de ellos insultándola. Era horrible oir los insultos que le soltaba, era como si te hirviese la sangre de oírlo.  
Había gente paseando que se paró a mirar lo que pasaba especialmente cuando mi pareja, equívocamente, se entrometió y le recriminó su actitud, nadie hizo nada, sólo miraban. Digo equívocamente porque pienso que en determinados casos es mejor estarse callado porque el individuo en cuestión hizo el amago de sacar algo del bolsillo y de llamar a los colegas, os lo podéis imaginar. He de decir que mi marido no es precisamente pequeño, lo que siempre impone, por lo que pienso que la cosa no llegó a más gracias a esto y a que el impresentable no debía llevar ningún arma encima. A pesar de ello, intentó bajo amenazas de muerte y siguiéndonos con su bici buscar una piedra para lanzarle pero demos gracias a que no la encontró. Mientras esto sucedía mi hermana, que estaba con nosotros, llamó a la policía. A final conseguimos perderlo de vista. Cuando la policía nos llamó porque estaba en la zona solo pudimos facilitarle la descripción y dar aviso de su peligrosidad.
Estas situaciones te hacen pensar e indignarte con el mundo que nos rodea. ¿Y si fuera mi hija?. A pesar de que sabemos que esto sigue pasando es difícil pensar y saber cómo reaccionarias si pasase cuando paseas a tu hijo. Lo mejor sería ignorar pero ¿seremos capaces?. Me parece muy difícil y espero no vivir jamás nada parecido pero está ahí y es una realidad. Este individuo no deja de ser un desgraciado que puede llegar a hacer mucho daño pero peor es cuando estos se agrupan y llegan a formar partidos políticos que incluso reciben apoyos.
Desde aquí quiero reclamar EDUCACIÓN, RESPETO A LAS DISTINTAS CULTURAS y SOLIDARIDAD.
Y como suele ser habitual os deseo una feliz semana acompañada de buena y relajante música. Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Qué fuerte!!! En pleno siglo XXI!!! Parece mentira!!! Esa gente me da asco!!! Alucinoooo!!! Siento que os hayáis tenido que tragar es episodio... Tendremos que ser fuertes y hacer fuertes a nuestros pekes... Ojalá algo, aunque sea poco, haya cambiado para entonces...
    Un besito grande y buenas noches, cielo!

    ResponderEliminar
  2. Parece increible!!! Pero en que mundo vivimossssssss... Estas cosas me entristecen profundamente... cuanta ignorancia!!! Ten por seguro que lucharemos por nuestros pekes, y sabremos ser fuertes e inspirarles la confianza necesaria para que ellos tambien lo sean..
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Comparto vuestros deseos aunque dudo mucho que esto cambie a corto/medio plazo. Lo que está claro es que, como dice Montse, debemos ser fuertes, aprender y formarnos para afrontar esta dura realidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ánimo Lidia!!!temos que ser fortes para darlle unha educación basada na confianza nun mesmo e no respeto cara os demáis, desta forma os nosos peques poderán pasar dos comentarios desa xentuza!, que aínda se sentirán máis ofendidos!; aínda que recoñezo que non é fácil pero non imposible!

    ResponderEliminar